Salud pública

Partidas para los hospitales veterinarios en el proyecto del presupuesto nacional

Se trata de una iniciativa que fortalece a la salud pública en su conjunto. En lo inmediato se reunirán con legisladores para que acompañen la iniciativa. La propuesta deberá ser debatida y aprobada por el Congreso Nacional.

04-10-2023 | 17:24 |

Esta decisión permitirá potenciar la atención médica en los hospitales veterinarios.
Foto:Gentileza.

La Facultad de Ciencias Veterinarias de Casilda fue sede de una nueva reunión del Consejo Nacional de Decanos y Decanas de Veterinaria. También se reunieron los secretarios académicos y directores de carrera. Como parte del encuentro, las autoridades visitaron las instalaciones de la Facultad anfitriona y las que están en construcción. “Agradezco y felicito especialmente a los y las docentes por todo el trabajo realizado para que no falte absolutamente nada y como siempre, que nuestra facultad sea una gran anfitriona”, expresó Mariano Garate, decano de la facultad.

Asimismo, el Consejo Nacional de Decanos y Decanas de Ciencias Veterinarias (Conadev) celebró que el gobierno nacional haya incluido en el proyecto del presupuesto nacional, una partida por 1.000 millones de pesos destinada a los hospitales para la atención médica de animales. Argentina cuenta con 14 Facultades Veterinarias que se encuentran distribuidas con distintos hospitales de salud animal en Buenos Aires, Formosa, Entre Ríos, La Rioja, Santa Fe, La Pampa, Córdoba, Tucumán y Corrientes.

Por su parte, Garate se mostró conforme con la labor realizada por los decanos y decanas; y destacó el trabajo del Secretario de Políticas Universitarias Oscar Alpa, para que los Hospitales Escuela de Veterinaria puedan ser incluidos en el presupuesto 2024.

En esta oportunidad se trataron diversos temas: el perfil del estudiante, el lenguaje en la carrera de veterinaria, la integración del alumno a la vida universitaria durante el ingreso a la carrera, la duración de las asignaturas, los tiempos de cursada, la docencia y la virtualidad, así como la salud mental. También se realizó una visita por las instalaciones de la universidad, donde se destacaron los sistemas productivos, el Hospital Escuela como así también la ubicación donde se está construyendo la nueva sede.

La próxima reunión de la Conadev quedó establecida que se realizará en el mes de marzo 2024 en la sede de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa.


Temas: Ministerio de Salud Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Huracán de San Javier es el campeón de la Asociación Reconquistense de Básquet

En una emocionante final, el Club Atlético Huracán de San Javier se coronó campeón del torneo categoría mayores de la Asociación Reconquistense de Básquet al vencer en la serie a Platense El Porvenir 2 a 1. El estadio 12 de junio fue testigo de un enfrentamiento vibrante que culminó con la victoria del equipo local.

Descendió Colón

El ciclo Vignatti termina de la peor manera, con Colón en la Primera Nacional a dos años y medio de ser campeón. Una sucesión de errores inadmisible. Cayó ante Gimnasia tirando pelotazos y dependiendo exclusivamente de un solitario Botta, el único que quiso pero no pudo.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Don Bosco lo hizo, se metió en el Nacional de fútbol playa

El representante de la Liga Paranaense de Fútbol venció este sábado, en el Balneario Thompson, 6 a 3 a Unión Deportiva Central de Rosario y consiguió el pasaje para el certamen que se disputará en 2024 en Santiago del Estero. Los salesianos se adjudicaron la Sub Región Litoral Sur, con una fecha de antelación. El certamen es organizado por el Consejo Federal de AFA.

Torneo Regional Don Bosco lo hizo, se metió en el Nacional de fútbol playa