Violencia interminable

Villa Gobernador Gálvez: acribillaron a tiros a una mujer en un almacén

La víctima tenía 52 años y fue atacada cuando estaba en el interior de su comercio, ubicado en una esquina de barrio Coronel Aguirre. Es el segundo crimen en el departamento en lo que va del mes.

 

04-07-2023 | 12:43 |

Foto:Imagen ilustrativa.

La saga de tiros, violencia y muerte no se detiene. Por el contrario, avanza sin prisa, pero sin pausa. Luego de varios días de descanso, los homicidios vuelven a hacerse presentes en las ciudades más importantes del departamento Rosario, sin lugar a dudas el más violento de la provincia y del país.

El por ahora último homicidio ocurrió en plena tarde del lunes 3 de julio, en un almacén ubicado en un barrio al oeste de Villa Gobernador Gálvez. La víctima fue la dueña del local, de 52 años, que fue acribillada a tiros.

Fuentes policiales y judiciales indicaron a este diario que alrededor de las 17 se recibieron varios llamados al sistema 911 denunciando una violenta balacera en inmediaciones de avenida Marcos Paz y pasaje 5, de barrio Coronel Aguirre o Soldado Aguirre, un sector de casas bajas, que en los últimos tiempos fue creciendo, que tiene como referencia a la subcomisaría 26ª, ubicada a menos de 500 metros.

Un rato más tarde llegó hasta la zona personal policial, que encontró en el interior de un local comercial a una mujer tirada en el piso, gravemente herida. Si bien en un momento se dijo que la víctima fue trasladada por familiares hasta el hospital Anselmo Gamen, ubicado unas 20 cuadras al este, desde el Ministerio Público de la Acusación se indicó que la mujer falleció a los pocos minutos.

En una primera revisión al cuerpo, personal médico halló más de una decena de heridas de arma de fuego, en el área del tórax, brazos y miembros inferiores.

Por orden de la fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, el cuerpo de la mujer, identificada como Patricia Beatriz Lencina, fue remitido al Instituto Médico Legal (IML), para ser sometido a autopsia.

La funcionaria judicial pidió además que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realice el relevamiento de la escena del hecho, pericias fotográficas, levantamiento de rastros y toma de testimonios a personas que puedan aportar información sobre lo ocurrido.

En base a los primeros datos, se presume que al menos dos personas llegaron en un automóvil, estacionaron y desde el interior del rodado atacaron a tiros el comercio, hiriendo mortalmente a la mujer, que estaba sola dentro del local. Otra versión señala que al menos uno de los ocupantes del auto se bajó y se acercó hasta la puerta del almacén, y desde ese lugar baleó a Patricia.
Tras el ataque, los ocupantes del auto se dieron a la fuga.

El homicidio de Patricia Lencina es el segundo que se registra en el mes de julio (ambos tuvieron como víctimas a mujeres, la anterior mujer asesinada fue Elizabeth Santa María). En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya se llevan cometidos un total de 147 crímenes en lo que va del año (26 en enero; 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 31 en mayo, 12 en junio y 2 en julio).


Temas: Villa Gobernador Gálvez Santa Fe violenta violencia Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador