Tragedia

Villa Gobernador Gálvez: murió una joven por supuesta inhalación de monóxido de carbono

El trágico episodio ocurrió en la madrugada de este viernes 16 de junio en una vivienda ubicada al noroeste de esa ciudad. La madre de la víctima está internada en el hospital Gamen.

16-06-2023 | 12:19 |

La madre de la mujer fallecida quedó internada en el hospital Gamen.
Foto:Archivo.

Una joven de 23 años falleció en la madrugada de este viernes 16 de junio en el interior de su vivienda, ubicada al noroeste de Villa Gobernador Gálvez, tras la presunta inhalación de monóxido de carbono. Su madre, de 50, debió ser internada en el hospital Anselmo Gamen, de esa ciudad, donde se recupera.

El hecho se conoció poco antes de la 1 AM de este viernes, cuando un hombre llegó a una vivienda ubicada en inmediaciones de pasaje Virgen de los Ángeles al 1700 (ex pasaje 3), a menos de 300 metros de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez.

Según fuentes policiales, el hombre relató que al entrar en su vivienda encontró a su pareja y a la hija de la mujer desvanecidas en una habitación, por lo que llamó al 911 y pidió una ambulancia.

Los primeros en llegar fueron bomberos voluntarios de esa ciudad, que ingresaron en la casa y socorrieron a las dos mujeres. La menor de las víctimas no tenía signos vitales y falleció a los pocos minutos, mientras que su madre fue trasladada en ambulancia hasta el hospital Gamen, ubicado a menos de un kilómetro, donde quedó internada en observación.

El hombre contó que llamó al 911 y estuvo 25 minutos haciéndole RCP a la hija de su pareja. “Lo indignante es el tiempo que demoró la ambulancia en llegar siendo que estoy a cinco cuadras del Gamen que es el hospital más importante que tiene la ciudad", relató.

Se presume que la tragedia se produjo por inhalación de monóxido de carbono. El dueño de la vivienda señaló que cuando ingresó estaba la estufa encendida, pero que había sido revisada y además tiene salida al exterior. "Pudo haber fallado el horno (de la cocina), cuando llegué vi que habían estado cocinando", agregó.

El caso es investigado por el fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Culposos y Siniestralidad, Walter Jurado, quien pidió la intervención de peritos de Bomberos Zapadores.


Temas: Villa Gobernador Gálvez Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador