La Paz

Anuncian obras en el arroyo Cabayú Cuatiá

Siete años después del desborde violento que tuvo este arroyo en La Paz, se realizarán obras para prevenir inundaciones.

27-07-2023 | 13:29 |

El diputado provincial Sergio Castrillón, confirmó que en los próximos días la Provincia comenzará con la realización de la obra en la desembocadura del arroyo Cabayú Cuatiá, de La Paz. “Están dadas todas las condiciones para que comience la obra”, aseguró el legislador.

La Dirección de Hidráulica, dependiente del Ministerio de Planeamiento de Entre Ríos, “aprobó la emergencia y en los próximos días comienzan los trabajos”, comunicó Castrillón.

Al respecto, también precisó la zona de intervención que se realizará con la obra. “Se trabajará sobre el sector central para ampliar y profundizarlo. Se cerrará la margen izquierda para que no siga la erosión sobre calle Azcuénaga. Se suavizarán las curvaturas del curso y se trabajará sobre la desembocadura para que el agua tenga una salida franca al río, buscando así evitar la problemática que las copiosas lluvias, crecientes y bajantes del Paraná causan a los vecinos”, explicó el legislador.

Según aseguró también Castrillón, “estas obras son consideradas de emergencia, por lo cual no obstaculizan los futuros trabajos que incorporamos al presupuesto provincial o sus obras accesorias”.

En Mirador Entre Ríos se publicó una nota al respecto con el propietario de las tierras lindantes a la desembocadura del arroyo, quien se mostró indignado porque habían paralizado las obras con fondos privados que él mismo había comenzado para evitar un desastre mayor. Luis Angelino denunciaba la desidia oficial en relación a este tema, al que consideraba muy importante para evitar que se repita lo sucedido en abril de 2016, cuando el Cabayú desbordó de manera abrupta inundando cientos de viviendas.


 
Temas: Entre Ríos  Obras  Arroyo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.


En Portada / Santa Fe
Provincia destina el ahorro en víveres carcelarios a créditos para vivienda

El gobernador Pullaro destacó el método transparente en los procesos de licitación que lleva adelante el Estado y lo que ello permite. “Además de plantearse un nuevo caso de eficiencia, en donde se brinda la misma calidad y cantidad de servicio a un menor costo, a su vez, ese ahorro permitió generar un nuevo servicio a la comunidad santafesina”, explicó en tanto el ministro de Economía, Pablo Olivares.

Eficiencia administrativa Provincia destina el ahorro en víveres carcelarios a créditos para vivienda

En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón