Paraná

Exitoso balance dejó la nueva edición de la feria de artesanos y emprendedores

Durante el fin de semana largo, la feria acompañó a la Paraná Lee. Se realizó en la zona de la Plaza de las Colectividades junto al Mercado en tu barrio y un patio gastronómico. Según el municipio, el espacio generó alrededor de 47 millones de pesos.

23-08-2023 | 11:48 |

+1



Una nueva feria de artesanos y emprendedores se realizó este fin de semana largo en Paraná, acompañando a la Feria del libro Paraná Lee, en la zona de la Plaza de las Colectividades. La feria que comenzó el viernes 18 y se extendió hasta el lunes 21 de agosto, fue visitada por miles de vecinos y turistas que también podían disfrutar de un patio gastronómico y demás actividades a la vera del río Paraná.

Comerciantes pudieron exponer distintos productos, desde mates, muñecos y velas hasta miel, embutidos, quesos y otros tantos rubros. El antecedente más próximo de este espacio fue la feria de invierno que tuvo muy buena repercusión. En este caso, el hecho de estar acompañando a la Feria del Libro, una actividad multitudinaria, permitió que muchas de esas personas que se dirigían a Sala Mayo puedan pasar por el lugar.

Desde la Municipalidad de Paraná informaron que la feria generó más de 47 millones de pesos, por lo que desde la Subsecretaría de Inversión y Empleo realizaron un balance positivo. Dentro de esta cifra está contemplada, además de la Feria en sí (35 millones), los patios gastronómicos de la Feria del libro ($2.400.000) y de la plaza de Las Colectividades ($6.070.000) y el Mercado en tu barrio ($3.650.000).

La presidenta de la Asociación Civil de Artesanos de Paraná El Ceibal, en diálogo con Mirador Entre Ríos, Marina Giménez, dijo que “vinieron aproximadamente 60 artesanos. El 80% era de Paraná y el resto de Santa Fe y el interior de Entre Ríos”. En cuanto al balance, expresó que “se puede evaluar como positiva la feria, tanto a nivel cultural, por el nivel de artesanía que se presentó, como a nivel monetario, por las ventas”.

Al respecto a la cantidad de gente, Giménez sostuvo que “hubo mucha afluencia de público, se vio turistas, aunque no muchos”. Para finalizar, agregó: “Todo lo que sume hoy a la economía ayuda, así que la verdad que re agradecidos por el espacio que pudimos armar. Re bien, re contentos todos”.

Vaina Alessi, subsecretaria de Inversión y Empleo de la Municipalidad, aseguró que “la Feria fue una excelente propuesta, igual que el año pasado, porque la gente tiene la posibilidad, dentro de un mismo espacio, de disfrutar de numerosas alternativas, lugares para recorrer y experiencias nuevas para acompañar”. Por último, dijo que “hubo muchísima gente, muchos turistas y las ventas se notaron”.


 
Temas: Entre Ríos  Emprendedores  Artesanos  Feria 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.


En Portada / Santa Fe
Un libro de Javier Sinay busca cartografiar el caso AMIA en un thriller político y judicial

Con motivo del aniversario del peor acto terrorista perpetrado en la historia de Argentina, un nuevo libro de investigación periodística propone traslaciones a los primeros 30 días desde el hecho, en que las fichas judiciales fueron establecidas y permanecieron a lo largo del tiempo hasta ahora, en que la causa continúa viva tras un nuevo fallo de la Cámara de Casación Penal.

A 30 años del atentado Un libro de Javier Sinay busca cartografiar el caso AMIA en un thriller político y judicial

En Portada / Entre Ríos
Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina

A través de un comunicado, la Comisión Directiva confirmó que traspasará su lugar en la categoría a Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay. Será por la próxima temporada y con la intención de volver a la competencia para la edición 2025-2026. La anterior campaña dejó una deuda que sería de unos 27 millones de pesos.

Básquetbol Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina