San Jerónimo del Sauce

Con nuevas obras, avanza el cerramiento del gimnasio del Polideportivo Comunal

Actualmente se están llevando a cabo trabajos en el primer piso del gimnasio cubierto. Allí se construye un salón y dos baños.

27-08-2023 | 8:25 |

“Hoy se están llevando a cabo trabajos en el primer piso del gimnasio cubierto, donde se construye un salón y dos baños. Ese nuevo espacio servirá para llevar a cabo actividades recreativas, charlas o capacitaciones deportivas”, anticipó Ríos.
Foto:Gentileza

Esta semana comenzaron los trabajos que permitirán a futuro dotar a la localidad de San Jerónimo del Sauce de infraestructura deportiva, mejorando no sólo la práctica deportiva de los jóvenes de la localidad, sino beneficiando a instituciones educativas que utilizan ese espacio todas las semanas.

Los trabajos de mejora del gimnasio comenzaron en julio pasado gracias a un importante aporte del senador Rubén Pirola, que permitió avanza en el cerramiento del gimnasio.

En diálogo con Mirador el presidente comunal Daniel Ríos señaló que se trata de una obra fundamental para que estudiantes y deportivas de la localidad.

“Hoy se están llevando a cabo trabajos en el primer piso del gimnasio cubierto, donde se construye un salón y dos baños. Ese nuevo espacio servirá para llevar a cabo actividades recreativas, charlas o capacitaciones deportivas”, anticipó Ríos.

Además el Jefe Comunal señaló que se avanza con los trabajos en la parte de vestuarios, en la parte de la planta baja.

“La obra se lleva a cabo con recursos propios de la comuna. Una vez que esté finalizada la parte de los baños y el salón en el primer piso, se continuará con el cerramiento de los laterales. Una parte ya está culminada, gracias al aporte del senador Rubén Pirola. Allí ahora sólo restan colocar las aberturas que permitirán la ventilación del gimnasio, eso se hará en una segunda etapa”, añadió.

El titular del Ejecutivo Comunal manifestó que se trata de un proyecto de 600m2 que se inició en el año 2017.

“La idea es poder finalizar el cerramiento este año y estamos confiados de poder lograrlo. Estamos agradecidos con el apoyo del senador para avanzar a pasos agigantados. Esta obra no sólo cubriría la necesidad deportiva que se hace dentro de la localidad, sino también la parte educativa. Nosotros le cedemos a las instituciones para que realicen actividades deportivas, sociales y culturales”.

En este sentido Ríos manifestó que también se culminaron las tres cuadras de cordón cuenta con ripio y un nuevo desagües en las calles laterales al predio deportivo. “Es una obra necesaria y que realza y mejora la infraestructura del polideportivo, para cada evento que lleva adelante a la largo del año”, aclaró.

Mini Voley

Por otra parte el pasado domingo, los alumnos de Mini Voley de Polideportivo Sauce, participaron de un encuentro deportivo realizado por el Club Central San Carlos.

“Destacamos la participación de los niños en el encuentro, el compromiso de las profesoras Florencia Schonfeld y Micaela Casco, el acompañamiento de sus padres y la organización por parte del Club, a quien agradecemos además la invitación”, puntualizó el Jefe Comunal.

Se conocieron los ganadores del concurso fotográfico

Días pasados se dieron a conocer los ganadores del concurso fotográfico “Descubriendo un lugar en Mi Pueblo”.

El concurso fotográfico propuesto por el Archivo General Histórico, tuvo como objetivo registrar el presente de ésta comunidad saucera, su belleza, sus costumbres, a 198º años de su fundación.

El objetivo propuesto, fue poner en valor el patrimonio local con imágenes que identifiquen la identidad original de San Jerónimo del Sauce .

La selección de las fotografías ganadoras, estuvieron a cargo de los miembros de la institución, quienes consideraron otorgar el 1º Premio a la fotografía titulada, “Una rueda en una esquina” de Jackelin Vogt con 9 votos, 2º Premio “Mi pueblo Argentino” de Laureano Meurzet, 6 votos, 3º Premio compartido entre "Las puertas del cielo” ( Juan Carlos Ternavasio) 5 votos y “Nuestro Sauce querido” (Verónica Sejas) también con 5 sufragios.

 


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

La dimensión afectiva: Ciclo de narradores de la Alfonsina

 La Biblioteca Popular Alfonsina Storni de Rosario acerca a la comunidad la obra de los narradores locales mediante la lectura en primera persona. Una propuesta horizontal y empática que se realiza de forma gratuita los primeros jueves de cada mes.

La Copa América es Argentina

 El Dibu fue elegido el mejor arquero del torneo y Lautaro Martínez resultó goleador. Otra noche de emociones y festejo argentino.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Nueva carrera de formación docente en San Justo

 A partir de agosto, la Universidad Católica de Santa Fe ofrece el Profesorado Universitario en Educación Superior (PUES), un ciclo de complementación destinado a profesionales en ejercicio de la docencia. Se dictará en el Polo Universitario de San Justo (RN 11, km 564) y las inscripciones están abiertas.

Educación Nueva carrera de formación docente en San Justo

En Portada / Entre Ríos