Mundial de Tango 2023

Los campeones del mundo son de Rosario

Los bailarines Sergio Decrin y Sandra Leal obtuvieron el primer puesto en la categoría Senior en la última edición del torneo en el que participaron bailarines de todo el mundo.

05-09-2023 | 18:38 |

La pareja integrada por los rosarinos Sandra Leal y Sergio Decrin obtuvo el primer lugar en Tango Senior.
Foto:gentileza Buenos Aires Ciudad

El sábado 2 de septiembre en las inmediaciones del Obelisco se llevó a cabo la final del Mundial de Tango 2023. Durante la noche se disputaron tres categorías: Escenario, Pista y Senior.

La pareja integrada por los rosarinos Sandra Leal y Sergio Decrin obtuvo el primer lugar en Tango Senior. A su vez, en el evento se consagraron campeonas las parejas conformadas por Suyay Quiroha y Jhonny Carvajal, en la categoría de Pista; y Julián Sánchez y Bruna Estrellita, en Escenario.

Los campeones Senior explicaron cómo fue su paso por la competencia: “Durante las preliminares el común denominador fueron los nervios, a medida que íbamos avanzando nos fuimos relajando de a poco, ya para las semi estábamos un poco más seguros y comenzamos a transformar esos nervios en disfrute. Sobre la final estábamos muy tranquilos ya que no teníamos demasiadas expectativas, si bien habíamos pasado con el mejor puntaje y las ilusiones siempre están presentes, al ser nosotros totalmente amateurs ya estábamos felices con el hecho de ser parte de ese momento”.

Luego de 8 participaciones mundialistas, Leal y Decrin se hicieron del premio Mejor Pareja Senior, otorgado por primera vez en esta edición dentro de la categoría Pista, y destinado a parejas mayores de 55 años.

“El armado de una nueva categoría abre una posibilidad enorme para nuestra generación, no dudamos que va a ser un éxito y va a acercar muchos más participantes en las próximas ediciones. Esta categoría puso en valor el tango de los mayores”, aseguró Decrin. Y agregó: “Sentimos una emoción enorme y mucho orgullo de ser los primeros ganadores”.

Mundial de Tango

La competencia, que estuvo organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, inició a las 16 y el público disfrutó de conciertos, homenajes y shows. El evento se transmitió para todo el país desde www.buenosaires.gob.ar/tangoba, donde también está disponible la programación de Tango BA Festival que se desarrolló en simultáneo y concluyó el domingo.

El torneo comenzó con un gran show a cargo de tres figuras del tango reconocidas a nivel mundial como Amelita Baltar, José Colángelo y Raúl Lavié, además de los 120 competidores del mundial.

Como en todas las ediciones, la competencia estuvo presidida por un jurado de reconocida trayectoria internacional. En la Final de Tango de Pista participaron 40 parejas de baile y, en la Final de Tango escenario, 20 parejas.

Luego, las parejas campeonas históricas de tango de pista y tango escenario se unieron en una coreografía bajo la dirección de Carlos Rivarola, bailarín y coreógrafo que integra Tango Argentino, en honor a los 20 años del Mundial.

El evento concluyó con la premiación de las categorías Tango Senior, Tango Pista y Tango Escenario, en donde los vecinos eligieron a sus competidores favoritos a través de Participación Ciudadana.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Rosario Arte Música Teatro 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón