Paraná

Confirmaron la condena a padrastro acusado de violar a su hijastra menor de edad

La Cámara de Casación de Paraná resolvió rechazar el recurso de casación que interpuso la defensa de un hombre que fue condenado, en sentencia de primera instancia, por haber violado a la hija de su pareja. Los hechos ocurrieron en una casa en Paraná, entre 2014 y 2018.

12-10-2023 | 19:38 |

La Cámara de Casación de Paraná, integrada por Marcela Badano, Marcela Davite y Gustavo Pimentel, resolvió “no hacer lugar al Recurso de Casación interpuesto por Corina Beisel; contra la sentencia del 11 de noviembre de 2022, emanada del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, la que en consecuencia se confirma”.

Beisel representó los intereses de CAP, que fue condenado por sentencia del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, integrado en la ocasión por el juez Walter Carballo, que resolvió declarar a CAP, autor del delito de Abuso simple calificado, Abuso sexual gravemente ultrajante y Abuso sexual con acceso carnal calificado en concurso real” y lo condenó a “la pena de 15 años de prisión de cumplimiento efectivo”.

En la audiencia de casación, a la que la defensa no acudió, se convocaron el Ministerio Público Fiscal (MPF), representado por las fiscales Valeria Vilchez y Mercedes Nin; y la querella, a cargo de Boris Cohen.

La Cámara, en fallo unánime, sostuvo que “por todo lo analizado, estimo que el Tribunal ha fundado suficientemente su decisión, por lo que corresponde rechazar los planteos defensivos, formulados en el escrito recursivo, confirmando en todos sus términos la sentencia recaída en autos, y manteniendo respecto del encartado, las medidas asegurativas vigentes”.

También entendió que el juez de primera instancia “finalmente, valoró que la chica fue coherente, su relato permaneció en el tiempo, y fue corroborado por otros testigos, y que el análisis de sus dichos por la psicóloga y psiquiatra dan credibilidad a sus expresiones”. Añadió que “el hecho signado por la violencia de género, configurado por el abuso de poder, por las amenazas, por la denigración, la colocó en una situación de grave afectación psíquica y absoluta indefensión, siendo muy difícil tomar coraje para la toda la denuncia, y expresión, que vino después. Por lo que entendió que no se podía negar que existieron tocamientos y abusos sexuales, por medio de amenazas, por parte de CAP, hacia la chica”. Así, estimó que “su razonamiento es correcto, y se basa en toda la prueba que se produjo en el juicio”.


 
Temas: Entre Ríos  Judiciales 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

La Copa América es Argentina

 El Dibu fue elegido el mejor arquero del torneo y Lautaro Martínez resultó goleador. Otra noche de emociones y festejo argentino.

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos