Paraná

Invitan al primer encuentro de formación "La Cultura en Movimiento"

Será el viernes 27 y el sábado 28 de octubre en Sala Mayo, con entrada gratuita e inscripciones a actividades. En el encuentro, impulsado por la Municipalidad, habrá mesas de debate, conferencias y actividades participativas de reflexión, investigación y producción de conocimiento a través del intercambio.

20-10-2023 | 18:04 |

Desde la coordinación del evento, organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná, destacaron que “resulta de suma importancia poder aportar desde el Estado las herramientas necesarias para brindar a la comunidad espacios de formación; en ese sentido, se abordarán las temáticas de Cultura Comunitaria, Cultura en las Infancias y Cultura Emergente”.

Durante el Encuentro estarán presentes referentes del campo cultural y político, docentes, formadoras/es y estudiantes de Paraná y la región. Además, asistirán referentes de instituciones: UNER (Universidad Nacional de Entre Ríos), Escuela de Artes Visuales “Prof. Roberto López Carnelli”, Escuela de Música, Danza y Teatro “Prof. Constancio Carminio”, Escuela de Arte en Música, Hospital Escuela de Salud Mental, Orquestas Infanto Juveniles de Entre Ríos

Los/as destinatarios/as son trabajadores y trabajadoras de la cultura, docentes, talleristas, hacedores y espacios culturales y organizaciones sociales de la ciudad y la región, como también toda persona interesada en participar que harán de cada espacio, una riqueza de debate y producción de conocimientos.


ACTIVIDADES Y PEÑA


Durante las jornadas de encuentro se desplegará una agenda con mesas de debate, conferencias, y actividades en clave participativa para consolidar procesos de reflexión, investigación y producción de conocimiento a través del intercambio. Contará con tres conferencias centrales, a la vez que se podrá participar de nueve instancias de talleres participativos/productivos, todo esto mediado por espacios de intervenciones itinerantes que se podrán observar/intervenir.

El cierre del encuentro será una peña en el Paseo de los Pájaros (Liniers y Claudio Fink) el sábado 28, a las 20.30. Activá Peña se propone el encuentro de la ciudadanía a través del folclore con sus expresiones de música y danza, enmarcado en un ambiente familiar y comunitario que pondrá un cierre cultural acorde para que disfruten no solo las personas concurrentes a las dos jornadas del encuentro, sino también se invita a que asistan vecinos y vecinas que hacen del Activá Peña, una marca en la zona.

Para más información consultar al siguiente email: [email protected]


 
Temas: Entre Ríos  Cultura 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador