Automovilismo

Turismo Carretera: Werner ganó en Rafaela de punta a punta

Mariano Werner, piloto de Ford, se impuso el domingo 29 de punta a punta en el autódromo de Rafaela, en la 13° fecha del campeonato del Turismo Carretera, y estiró su ventaja como líder en la Copa de Oro.

30-10-2023 | 10:13 |

Foto:Gentileza.

Werner, que partió desde la pole position, ganó con holgura y alcanzó su tercera victoria en la temporada, mientras que el podio
lo completaron Santiago Mangoni y Agustín Canapino, ambos de Chevrolet. "Tenía un gran auto, esto es mérito de todos los chicos del equipo. Perdimos puntos en San Luis y en San Nicolás, pero sabíamos del potencial con el que contábamos por todas las pruebas que habíamos hecho. Estoy feliz por volver a ganar, esto renueva las expectativas", expresó el vencedor tras consumarse su triunfo.

De esta manera, el piloto de Ford extendió a 40 puntos su ventaja como líder en la Copa de Oro a falta de dos carreras para
el final, con su compañero Julián Santero como escolta. Los primeros diez lugares en la competencia los ocuparon Juan José Ebarlín (Chevrolet), Jonatan Castellano (Dodge), Valentín Aguirre (Dodge), Nicolás Bonelli (Ford), Marcelo Agrelo (Dodge), Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Christian Ledesma (Chevrolet).

"Intenté correr a Mariano de todas las formas posibles pero la realidad es que no pude. Igual, estoy muy contento por otro podio en un circuito siempre difícil como Rafaela", manifestó Mangoni. Canapino, por su parte, señaló: "No le puse ninguna manguera al auto para llevar todo al extremo con la aerodinámica. Estaba 3º y venía muy bien, pero perdí mucha performance cuando se desprendió la ventanilla trasera, aunque después pude superar a Ebarlín porque se complicó con Mangoni".

La próxima fecha del Turismo Carretera, que será la cuarta de la Copa de Oro, se llevará a cabo el 11 y 12 de noviembre en el
autódromo de Toay.


Temas: Automovilismo Actualidad Deportes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Un libro de Javier Sinay busca cartografiar el caso AMIA en un thriller político y judicial

Con motivo del aniversario del peor acto terrorista perpetrado en la historia de Argentina, un nuevo libro de investigación periodística propone traslaciones a los primeros 30 días desde el hecho, en que las fichas judiciales fueron establecidas y permanecieron a lo largo del tiempo hasta ahora, en que la causa continúa viva tras un nuevo fallo de la Cámara de Casación Penal.

A 30 años del atentado Un libro de Javier Sinay busca cartografiar el caso AMIA en un thriller político y judicial

En Portada / Entre Ríos
Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina

A través de un comunicado, la Comisión Directiva confirmó que traspasará su lugar en la categoría a Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay. Será por la próxima temporada y con la intención de volver a la competencia para la edición 2025-2026. La anterior campaña dejó una deuda que sería de unos 27 millones de pesos.

Básquetbol Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina