Financiamiento internacional

Avellaneda fue seleccionada como ciudad modelo del proyecto 100% Energías Renovables

Con la presencia del intendente Gonzalo Braidot se realizó un encuentro con instituciones y autoridades para presentar las estrategias para la transición energética.

02-11-2023 | 12:04 |

Foto:Gentileza.

“Hoy, desarrollar el proyecto ejecutivo para tener una planta fotovoltaica en Avellaneda, que retroalimente el sistema energético con energías renovables, es un paso importantísimo que marca un antes y un después, no para la ciudad, sino para la región”, destacó el intendente Gonzalo Braidot en el encuentro que tuvo lugar, este miércoles 1 de noviembre en el Centro Unión Empleados de Comercio de esa ciudad.

El acto tuvo sirvió para presentar las estrategias para la transición energética, tras haber sido Avellaneda seleccionada como ciudad modelo del Proyecto 100% Energías Renovables en Argentina, iniciativa financiada por el Gobierno de Alemania. Acompañaron la Directora Ejecutiva del Consejo Internacional para las Iniciativas Ambientales Locales (ICLEI) en Argentina, María Julia Reyna y el Senador Dionisio Scarpin.

El mandatario agradeció la presencia de representantes de instituciones, industrias, entre otros actores de la sociedad, que intervienen en este importante proyecto y en esta ocasión, convocados para conocer los avances del proyecto y elaborar una estrategia de transición energética sostenible de la ciudad al año 2050.

Por su parte, la Directora de ICLEI, María Julia Reyna destacó, en relación con un futuro 100% de energías renovables para la ciudad, “Avellaneda es líder en todo este proceso en Argentina y estamos trabajando, hoy, aquí, en su implementación y en el proyecto ejecutivo de una planta solar fotovoltaica para dar un paso hacia adelante y hacer que Avellaneda, al 100% de energías renovables, sea una referencia a nivel nacional y provincial”. Añadió además “Estamos pensando en un escenario de construcción al 2050 en tres grandes pilares o ejes que tienen que ver con la eficiencia energética, con el transporte sostenible y las tecnologías del 100% de energías renovables. Hoy vamos a probar, cuáles son aquellas decisiones de los grandes proyectos que rompen inercia, que construyen y aceleran ese proceso de transformación hacia la carbononeutralidad y a la eficiencia energética”.

La jornada, que se desarrolla bajo la modalidad de workshop, tiene entre sus objetivos: Colocar la transición energética en la agenda de los principales protagonistas locales implicados y presentar los avances del Proyecto 100% RE, el potencial renovable y los escenarios energéticos de la ciudad.

De este modo, el Gobierno de Avellaneda lleva adelante su compromiso ambiental, con políticas públicas definidas y articuladas con los diferentes actores, y así construir y validar una estrategia sostenible para la transición energética local hacia el año 2050.


Temas: Avellaneda energías renovables Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador