Proyecto de colaboración

Ybarlucea articula desarrollo educativo con UTN y empresarios de la región

La Universidad Tecnológica Nacional | Facultad Regional Rosario (FRRo) dice presente en Ybarlucea como parte de un proyecto de colaboración articulado con la Comuna y en conjunto con destacadas empresas desarrolladoras que han iniciado la construcción de barrios abiertos y privados en la localidad.

03-11-2023 | 12:12 |

Foto:Gentileza.

El 31 de octubre, el decano de la UTN - FRRo, Ing. Rubén Ciccarelli, junto a Jorge Masson, presidente comunal, inauguraron la extensión de Ybarlucea donde se podrá poner en marcha el dictado de cursos y carreras que forman parte de la oferta académica de UTN - FRRO. El Programa ‘La UTN en el Territorio’ contará con una primera etapa de actividades a desarrollarse en el inmueble comunal Punto Digital mientras gestiona su nuevo campus sobre la Ruta 34 S.

Durante la jornada estuvieron presentes empresarios, desarrolladores, representantes de instituciones públicas y autoridades de UTN - FRRO. Muchos de los cuales forman parte de los proyectos urbanísticos que se están ejecutando en la localidad, convirtiéndose en co-responsables del crecimiento de la misma.

 

Foto: Gentileza.

 

Tal es el caso de Grupo Roma, desarrolladora que con una visión estratégica y metropolitana, desembarcó hace años en Ybarlucea con desarrollos como El Naranjo 1 y Campo Madero 1, barrios cuyas obras se encuentran culminadas, lo cual fué posible gracias a la colaboración y trabajo articulado con organismos claves como la comuna y las dependencias del sector provincial como la EPE y el ministerio de medio ambiente, entre otros. En ese sentido, durante el último tiempo, se han firmado convenios de colaboración, donde tanto el presidente comunal Jorge Mason, como los responsables de la EPE, se han comprometido a culminar todas las gestiones pertinentes, antes del cambio de gobierno provincial.

Foto: Gentileza.

 

Cabe destacar, que la extensión de la UTN, en conjunto con la ejecución de nuevos desarrollos son una muestra del compromiso de la localidad con sus habitantes, con los empresarios que desarrollan proyectos allí y con la región. La nueva sede académica permitirá a los jóvenes de Ybarlucea y la región acceder a una educación de calidad en carreras de ingeniería, lo que les ayudará a mejorar sus oportunidades laborales y contribuir al desarrollo de su comunidad.


Temas: Actualidad El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

La Copa América es Argentina

 El Dibu fue elegido el mejor arquero del torneo y Lautaro Martínez resultó goleador. Otra noche de emociones y festejo argentino.

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos