A la altura de Rafaela

Ruta 34: hallaron 621 kilos de hojas de coca en un cargamento de porotos

Al inspeccionar un camión los uniformados hallaron paquetes con la sustancia vegetal entre la mercadería.

21-11-2023 | 13:02 |

El hombre que venía al mando del camión quedó detenido.
Foto:Gentileza.

Efectivos de Gendarmería del Escuadrón Seguridad Vial Rafaela, descubrieron más de 600 kilos de hojas de coca, los que viajaban ocultos en un cargamento de porotos. El hallazgo se produjo en el marco de un operativo de control de vehículos, que los gendarmes realizaban sobre el kilómetro 225 de la ruta nacional 34, en jurisdiccción de la ciudad de Rafaela.

Fue en dicho contexto cuando se detuvo la marcha de un transporte de cargas, conducido por un hombre mayor de edad, procedente de la ciudad de Embarcación (Salta) que circulaba con destino la localidad de Tapiales (Buenos Aires).

Al realizar la inspección del camión y el acoplado, los gendarmes hallaron 27 paquetes rectangulares con un total de 621 kilos de hoja de coca. Además, entre las pertenencias del conductor encontraron 702.800 pesos argentinos.

Intervinieron el Juzgado y la Fiscalía Federal de Rafaela, que orientaron el labrado de actas correspondientes, el secuestro de la mercadería, del dinero en efectivo y un teléfono celular.

Asimismo, el ciudadano involucrado que venía como chofer del vehículo, permanecerá detenido a disposición del magistrado.


Temas: Rafaela Narcotráfico Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón