Desarrollo Social

Se presentaron los siete equipos de vóley que juegan ligas nacionales

Fue durante una actividad realizada el lunes 5 en la sala Auditorio de la Casa Gris. El gobierno de Santa Fe y la Federación Santafesina de Vóley presentaron los siete equipos de la provincia que compiten en ligas nacionales. La actividad fue el lunes 5 de diciembre en la sala Auditorio de Casa Gris.

06-12-2016 | 14:30 |

Integrantes de los planteles de los clubes santafesinos estuvieron en la Casa de Gobierno.
Foto:Sec. de Com. Social.
Durante el acto, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, resaltó el apoyo que realiza el Gobierno provincial a los distintos deportes federados “en este caso al vóley, pero también al básquet o al fútbol, entre otros”, a lo que agregó que “este acompañamiento a deportistas que se destacan es importante ya que ellos se vuelven un ejemplo a seguir por jóvenes que se inician en la disciplina”.
“Además de la actividad federada, también se promueve la participación en el deporte comunitario a través de Santa Fe Juega, del que este año participaron más de 150 mil jóvenes de todos los rincones de la provincia. El deporte es motor de integración y a eso apuntamos", añadió Alvarez.
Por otra parte, el ministro destacó el apoyo a los clubes mediante el Plan Abre, los programas del Consejo Provincial del Deporte y “la bonificación del 50 por ciento en las tarifas de los servicios de luz y agua”.
A su turno, el presidente de la Federación Santafesina de Vóley, Fabián Bochatay, agradeció el aporte económico que realiza el Gobierno provincial a la institución y a los equipos que juegan ligas nacionales y resaltó que “es muy importante el acompañamiento del Estado, pero sobre todo es satisfactorio el trabajo articulado entre distintas
instituciones y espacios que tienen como objetivo mejorar la calidad del deporte. Y en este caso particular, el vóley”.
Los equipos santafesinos que juegan en certámenes de nivel nacional son: en la liga A1 masculina, Puerto San Martín; en la A1 femenina, Villa Dora, San Jorge y Club Rosario; y en la A2 masculina, Libertad de San Jerónimo, Villa Dora y Club Rosario.
Por intermedio de Lotería de Santa Fe, el gobierno provincial realiza un aporte total de $1.500.000 entre los siete equipos.
También estuvieron presentes el vicepresidente Ejecutivo de Lotería de Santa Fe, Álvaro Gaviola; el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán; el director provincial de Deporte Federado, Daniel Bozikovich, dirigentes y deportistas de los siete equipos santafesinos que juegan ligas nacionales.





Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Accidentada derrota de Yanina Lescano

La pugilista concordiense no pudo consagrarse campeona del mundo, luego de perder por puntos frente a la brasilera Beatriz Ferreira en Inglaterra. Un choque de cabezas provocó que el combate se detuviera en el sexto round.

Boxeo Accidentada derrota de Yanina Lescano