Con crédito internacional

En qué estado se encuentra el plan para urbanizar Villa Banana

La inversión total del proyecto es de más de $350 millones, de los cuales la Nación aportará unos $220 millones, a través de un crédito del Banco Mundial, y el resto estará a cargo del municipio y la provincia, además del trabajo territorial que se realizará con equipos locales.
21-02-2019 | 12:13 |

+1

Inicio. Desde la Municipalidad y la Provincia señalaron a este medio que comenzó la ronda de visitas a las familias de Villa Banana para contarles la idea y explicarles los detalles al respecto. Foto: Gentileza: prensa Municipalidad de Rosario.


Ignacio Pellizzón
[email protected]


Cuando en la política se dejan de lado las mezquindades y se trabaja en conjunto, todos los mundos pueden ser mejorados. El caso de Villa Banana es el mejor ejemplo: Nación, Provincia y Municipio rubricaron un acuerdo en agosto de 2018 para llevar adelante una urbanización integral de uno de los barrios más urgentes de la ciudad de Rosario y mejorar la vida de 1.300 familias.

La inversión total del proyecto es de más de $350 millones, de los cuales Nación aportará unos $220 millones, a través de un crédito del Banco Mundial, y el resto estará a cargo del Municipio y la Provincia, además del trabajo territorial que se realizará con equipos locales.

Desde Casa Rosada informaron a Mirador Provincial que la iniciativa “avanza a paso firme”. Desde el Ministerio del Interior de la Nación “están culminando de armar el proyecto ejecutivo para poder llamar a licitación y enviarlo al Banco Mundial para su aprobación definitiva” y, así, poder seguir con el resto del plan.

Desde la Municipalidad y la Provincia señalaron a este medio que comenzó la ronda de visitas a las familias de Villa Banana para contarles la idea y explicarles los detalles al respecto. Además, se les mostrará cómo serán las nuevas viviendas adonde se mudarán.

Manos a la obra
Concretamente la urbanización de Villa Banana comprenderá una obra integral que abarcará: red cloacal, desagües pluviales y cordón cuneta, así como también nueva infraestructura vial, tendido eléctrico de media y baja tensión, renovación de luminarias, construcción de peatonales, plazas y espacios deportivos con juegos y mobiliario urbano.

“En total, serán 1.366 familias beneficiadas, de las cuales 122, que se encuentran a la vera de la vía del ferrocarril, serán relocalizadas en viviendas nuevas. Estamos muy felices de poder llevar adelante este tipo de inversiones en conjunto entre Nación y Municipio, que siempre benefician a los vecinos de la ciudad”, afirmó en agosto de 2018 el concejal del PRO Roy López Molina.

A través del Plan Abre, el gobierno provincial y el gobierno de Rosario iniciaron acciones en un sector de Villa Banana de cara a la mejora integral del barrio. En esta primera etapa, la propuesta consiste en la apertura de las calles Rueda entre Pascual Rosas y Lima y Pascual Rosas desde Rueda hasta 27 de Febrero, beneficiando a 400 familias de esa zona.

Además, se instalarán redes que llevarán a esas familias agua potable, cloacas, electricidad y alumbrado público, cordón cuneta, pavimento y veredas. Para ello, la Provincia invertirá 38 millones de pesos.



Temas: EDICION IMPRESA 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Accidentada derrota de Yanina Lescano

La pugilista concordiense no pudo consagrarse campeona del mundo, luego de perder por puntos frente a la brasilera Beatriz Ferreira en Inglaterra. Un choque de cabezas provocó que el combate se detuviera en el sexto round.

Boxeo Accidentada derrota de Yanina Lescano