Fiestas sin ruidos

Victoria mantiene vigente la prohibición de pirotecnia

La medida preventiva fue oficializada el 1º de marzo de 2018, mediante la ordenanza Nº 3.552 y está fundamentada en la prevención de la contaminación sonora y ante riesgos a la propiedad y a la salud.
22-12-2020 | 19:58

22-12-2020 | 19:58
Ignacio Etchart
[email protected]

El municipio de Victoria recordó a la población la vigencia y consecuente cumplimiento obligatorio de la ordenanza Nº 3.552, que prohíbe el uso de pirotecnia en todos los cuarteles y barrios de la ciudad. Si bien la medida fue oficializada durante la temporada invernal, la misma fue pensada en el marco de las festividades por Navidad y Año Nuevo y demás celebraciones de índole privado o público. Su fundamento consiste en la prevención y disminución de la contaminación sonora en el medio ambiente, así como también comprende la posibilidad de que sucedan riesgos a la propiedad, a la salud y la vida, tanto humana como animal.

Además, la normativa prohíbe la tenencia, comercialización, almacenamiento, transporte, distribución y uso público o privado de artículos de pirotecnia sonora en el ejido de la ciudad. En caso de no acatarse las normativas establecidas por la ordenanza, se establece como sanción el decomiso y destrucción de los elementos pirotécnicos incautados, además de las sanciones establecidas en los artículos del Código de Faltas de Victoria, explicitados en la Ordenanza Nº 1.773.

La legislación tiene como objetivo que la sociedad victoriense se concientice en el uso de dichos elementos en todos los contextos, recordando que la ordenanza número Nº 3.552 está sujeta a la Ley Nacional Nº 20.429. Esta norma establece que la importación, exportación, fabricación, comercialización, tenencia y empleo de pólvoras, explosivos y afines sólo podrá ser realizada por agentes inscriptos en el registro organizado por el Ministerio de Defensa de la Nación, de acuerdo con la reglamentación determinada por dicho organismo, dependiente del Poder Ejecutivo.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión perdió frente a Instituto

Fue 0-2 ante un limitado equipo cordobés que aprovechó su mejor momento en el final del primer tiempo y luego solo se dedicó a esperar. El equipo de Munúa jugó un muy mal partido ante un rival recién ascendido.

Esquivó un perro, chocó un árbol y murió

Este sábado se había registrado la colisión de una moto contra un árbol luego de que su conductor intentara esquivar el ataque de un perro. Su conductor falleció este domingo cerca del mediodía en el hospital Cullen de Santa Fe.

Colón cayó ante Godoy Cruz

Godoy Cruz fue superior e hizo figura al arquero sabalero, al que lograron vencer cuando faltaban cinco minutos para que termine el partido. Colón tuvo situaciones de gol, pero fue menos que su rival y cayó 1 a 0.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Incendio de magnitud en un local de ropa en Coronda

Ocurrió pasadas las 17, cuando al parecer una falla eléctrica provocó chispas que tomaron los elementos guardados en la tienda Seis Estrellas, emplazada en la Ruta 11, en zona urbana corondina. En principio no hay lamentar personas afectadas por el humo o el fuego. Los bomberos seguían trabajando en el lugar.

Este martes Incendio de magnitud en un local de ropa en Coronda

Leonel Chiarella habló sobre las amenazas de muerte contra él

El intendente venadense responsabilizó a los encargados de los servicios penitenciarios, tanto provinciales como federales, de no realizar los controles correspondientes y permitir que los presos tengan acceso a teléfonos celulares. “Tienen todas las comodidades para organizar delitos que afectan a los vecinos como son las extorsiones, estafas, balaceras, la venta de droga y demás”, planteó.

Mensajes intimidatorios Leonel Chiarella habló sobre las amenazas de muerte contra él