Tras dos años accidentados

Rugby: el TRL vuelve a su formato largo

El certamen de las uniones de Entre Ríos, Santa Fe y Rosario comenzará en su primer nivel este sábado. Serán 10 clubes a dos ruedas todos contra todos con semifinales y final previstas para agosto.
09-03-2022 | 21:00 |

+2

Los capitanes de los clubes del nivel I. Foto: Gentileza: prensa URR.



Se presentó el Torneo Regional del Litoral de rugby 2022 en la sede de la Unión de Rugby de Rosario de calle Salta. Allí, con la presencia de la mayoría de los capitanes venidos de Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto, San Nicolás y otras localidades, se hizo la presentación formal de este certamen que comenzará en el nivel I el sábado próximo.

Tras dos años accidentados y con inconvenientes por la pandemia de coronavirus (en 2020 se suspendió la competencia y en 2021 se jugó de manera acotada), en este 2022 se jugará en un formato largo entre 10 clubes en la división más alta a dos ruedas con semifinales y final previstas para mediados de agosto. Habrá 10 equipos en el nivel I, ocho en el nivel II y siete en el nivel III para sumar 25 entidades de Entre Ríos, Santa Fe, el este de Córdoba y el norte de Buenos Aires.

“Hacía tres años que queríamos volver a estar en este momento”, aseguró el presidente de la unión anfitriona, Rubén González Fresneda. “Este año tenemos el mismo torneo con los mismos incentivos. Ojalá podamos seguir jugando todo el año”.

El titular de la Unión Entrerriana de Rugby, Nelson Di Palma, comentó: “El Regional del Litoral es el torneo al que le damos la mayor importancia. Es un gran incentivo volver a tener este torneo largo”. En tanto, el vicepresidente primero de la Unión Santafesina de Rugby, Enrique Patrizi, expresó: “Hoy vamos a tener a todos los jugadores en la cancha. Esperemos que tengamos la continuidad para poder disputar el torneo que deseamos”.

En tanto, el capitán de Duendes (el equipo defensor del título), Juan Rapuzzi, aseguró a Mirador Provincial: “Ojalá que volvamos a la normalidad. Para eso nos estamos preparando”. “Soy el más grande del plantel, pero con las mismas ganas que cuando subí (al plantel superior)”. Para los verdinegros la única opción es ganar el campeonato: “Nosotros nos preparamos para eso”.

Por su parte, Sebastián Binner, el líder de Jockey de Rosario, dijo: “Estamos muy contentos de que se pueda jugar el formato de un año entero. Nuestro equipo tuvo algunas bajas, pero de los juveniles han subido varios chicos que vienen empujando mucho”.

Estos son los partidos de la primera fecha a jugarse este sábado 12 a las 16:
Santa Fe RC vs. Provincial
Estudiantes (Paraná) vs. Gimnasia y Esgrima Rosario
Universitario Rosario vs. Jockey Rosario
CRAI vs. Old Resian
Paraná Rowing vs. Duendes



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Accidentada derrota de Yanina Lescano

La pugilista concordiense no pudo consagrarse campeona del mundo, luego de perder por puntos frente a la brasilera Beatriz Ferreira en Inglaterra. Un choque de cabezas provocó que el combate se detuviera en el sexto round.

Boxeo Accidentada derrota de Yanina Lescano