Villaguay

La Chinita: proponen un plan de manejo de la reserva natural

La propuesta tiene como objetivo el diseño del perfil de manejo de este ámbito que ofrece una diversidad de opciones para poder vivir a pleno con la naturaleza y poder interactuar de modo sustentable y de esa manera lograr el reconocimiento a nivel provincial.
11-04-2022 | 13:14 |

CEFERINO AZAMBUYO
[email protected]

Por iniciativa de la Municipalidad de Villaguay y con la presencia de la secretaria de Asuntos Legales e Institucionales, Fernanda Miotti, concejales, funcionarios y el equipo de las direcciones municipales de Turismo y de Ambiente Sustentable, representantes de la Cámara de Turismo de Villaguay (Catuvi) y otros destacados actores locales, se presentó de manera virtual una propuesta para elaborar el Plan de Manejo de la reserva “La Chinita”.

La propuesta –que viene siendo contemplada y trabajada articuladamente– es coordinada por una ONG de la ciudad de Concordia y propone una importante participación de la comunidad. La experiencia de la institución no gubernamental es un aporte muy valorable y además permite que las observaciones de anteriores reservas puedan ser comparadas, o buscar otras alternativas para resolver las potencialidades.

“El objetivo de este plan es que esta importante área protegida logre el reconocimiento provincial a través del decreto del Ejecutivo y la posterior sanción de la ley de creación” expresó Telma Beltrame, titular de la Dirección de Turismo local.

El proyecto estará a cargo de especialistas del Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres (Ceydas) e incluirá relevamientos de fauna y flora, así como también talleres participativos en los que la comunidad local podrá volcar sus inquietudes y deseos acerca de la reserva.


ACERCA DE LA ONG CEYDAS


El Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres (Ceydas) es una institución sin fines de lucro reconocida por su trabajo en gestión conservacionista, investigación y educación ambiental.

Un equipo de consultores de Ceydas se formó en la elaboración de planes de manejo y se encuentra gestionando los correspondientes a las Reservas Naturales El Caranday (Villaguay), La Angélica (Concordia) y La Chinita (Villaguay). Además, ha llevado a cabo el plan de la Reserva Natural Chaviyú (Federación) que ya cuenta con reconocimiento provincial.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe