Lo confirmó Cantero

Deja de ser obligatorio el uso de barbijo en las escuelas santafesinas

Sin embargo, las autoridades sostienen que el tapaboca sigue siendo recomendable para evitar virus y enfermedades respiratorias.
21-04-2022 | 14:27 |

Foto:Archivo/Marcelo Manera

El Ministerio de Salud de la provincia emitió una circular donde anunció que el barbijo deja de ser obligatorio en las escuelas de Santa Fe.


 

Así lo anunció este jueves, la ministra Adriana Cantero, en conferencia de prensa de prensa. Al respecto, la funcionaria, sostuvo: “tal cual nosotros decimos siempre, estamos siguiendo somo siempre las indicaciones de nuestra autoridades de salud porque este es un tema sanitario”.


 

Cabe mencionar que este miércoles “ se produjo un acuerdo que terminó en una resolución diciendo que en el territorio provincial dado la baja de los casos de  contagios de Covid-19 el barbijo no es obligatorio pero si altamente recomendable en los lugares cerrados”. Por lo cual, este jueves, tras haber recibido dicha notificación por escrito desde el Ministerio de Salud, esta tarde será traslandado este comunicado a todas los establecimientos educativos.


 

En este sentido, Cantero remarcó "que los chicos pueden llevar el barbijo dentro de las aulas, mientras que no hagan utilización de ellos no estarán obligados a hacerlo, pero es una recomendación de cuidado para lo que lo quieran seguir con las medidas sanitarias”.


 

La medida rige tanto para los niños, y adolescentes, así como también para todo el personal del establecimiento educativo.

 

 

 

 

 

Noticia en desarrollo

 

 


Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Accidentada derrota de Yanina Lescano

La pugilista concordiense no pudo consagrarse campeona del mundo, luego de perder por puntos frente a la brasilera Beatriz Ferreira en Inglaterra. Un choque de cabezas provocó que el combate se detuviera en el sexto round.

Boxeo Accidentada derrota de Yanina Lescano