El Ministerio de Salud realizó un acuerdo con la Asociación Civil La Higuera

Impulsan acciones para garantizar el acceso a la salud en las localidades rurales de Vera

Se llevaron adelante recorridas por localidades del departamento del norte provincial con dispositivos de prevención, promoción y atención específica de la salud.
02-07-2022 | 9:32 |

Foto:Gentileza
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, realizó un acuerdo con la Asociación Civil La Higuera, con acompañamiento del personal del territorio, para desarrollar dispositivos que garantizan el acceso a la salud en las localidades rurales aisladas.

De este modo, desde el 28 de junio y hasta el 1 de julio la subsecretaria de Primer y Segundo Nivel de Atención en Salud, Marcela Fowler; la coordinadora del departamento Vera, Beatriz Villa; y el coordinador de Odontología del departamento Vera, Javier Micheloud, junto a Marcelo Clebot, acompañaron a los equipos conformados por personal del territorio y de la Asociación Civil La Higuera.

“Se desarrolla un dispositivo para comunidades rurales aisladas desde hace dos años de manera constante con una periodicidad de 60 días. De este modo, se asiste a la población con distintas acciones relacionadas con la promoción, la prevención de la salud y la atención específica”, explicó Fowler.

“Lo que se garantiza con estas acciones es el derecho a la salud de la población con cobertura pública exclusiva, en el contexto de comunidades rurales aisladas”, argumentó la subsecretaria de Primer y Segundo Nivel de Atención en Salud.

En relación a los dispositivos, Fowler detalló que “trabajamos con equipos de asistencia territorial a los que se suman de manera continua un chófer y una enfermera de La Región, profesionales de La Higuera, entre ellos especialistas en tocoginecología, una médica ecografista y una pediatra”.

La recorrida comenzó en la localidad de Olgivie, posteriormente estuvieron en Guaycurú, luego por la Ruta 3 hacia Intiyaco, Golondrina, Los Tábanos, Colmena, Garabato, Pozo de Los Indios, parajes en los km 109, 115, 124. También en Fortín Olmos y Fortín Charrúa.

A su vez, Fowler agradeció especialmente “a la coordinadora del departamento Vera, Beatriz Villa, y a los equipos de salud de diferentes lugares que apoyan el trabajo del personal y de los profesionales de La Higuera, y al área de Educación, ya que colaboraron de manera activa y poniendo a disposición las instalaciones en algunos parajes donde pudimos realizar la asistencia”.

Para cerrar, Villa destacó el trabajo conjunto y “el acompañamiento de los y las funcionarias del nivel central con la Asociación Civil La Higuera. También a los presidentes comunales de las localidades y al personal que, además, brindó charlas informativas en escuelas”.
Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Accidentada derrota de Yanina Lescano

La pugilista concordiense no pudo consagrarse campeona del mundo, luego de perder por puntos frente a la brasilera Beatriz Ferreira en Inglaterra. Un choque de cabezas provocó que el combate se detuviera en el sexto round.

Boxeo Accidentada derrota de Yanina Lescano