Primera reunión

El Trébol y su primer paso para convertirse en una ciudad inteligente

Desde el Municipio se convocó a la primera reunión, con el ingeniero Eduardo Salonia, presidente de TIC Argentina y especialista en la materia.

26-08-2022 | 15:11
Francisco Díaz de Azevedo


La Municipalidad de El Trébol concretó un importante avance en un largo camino a recorrer, en busca de mejorar el presente como ciudad y prepararnos para el futuro, mediante la organización de jornadas de trabajo por parte el equipo de gestión Municipal.

En el sentido expresado, se llevó a cabo una reunión intra-municipal en el Punto Digital de la Terminal en la cual participaron la intendente Sánchez, funcionarios del gabinete y personal municipal, además del ingeniero Eduardo Salonia, ingeniero en electrónica, presidente de TIC Argentina, especialista en ciudades inteligentes.

Además, se realizó un desayuno de trabajo en el auditorio del Cervantes en el cual participaron representantes del sector educativo, empresarial, funcionarios municipales, la intendente Natalia Sánchez, el ingeniero Salonia y concejales.

La ciudad inteligente es un concepto emergente y requiere de un tipo de desarrollo urbano basado en la sostenibilidad, que es capaz de responder adecuadamente a las necesidades básicas de instituciones, empresas, y de los propios habitantes, tanto en el plano económico, como en los aspectos operativos, sociales y ambientales.

“La idea es que todos estemos presentes en esta iniciativa, en este modelo de ciudad que queremos para los próximos años. Una ciudad inteligente que genere bienestar en la población”, expresó la intendente Natalia Sánchez.

Tecnologías de información y comunicación
Las ciudades inteligentes se basan en el uso intenso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) y se manifiestan fundamentalmente por su carácter multidimensional y multifacético, en términos de actores, en cuanto a dominios clave como transportes, energía, educación, salud, residuos, vigilancia, economía y en desarrollo y utilización de tecnologías.

Salonia manifestó: “Es un honor haber sido invitado por Natalia a este encuentro de todas las personalidades de aquí de la ciudad y realmente, es muy satisfactorio para mí estar tratando de contagiar de alguna manera la idea de una ‘Smart city’, de una ciudad inteligente para El Trébol”.

Fructífero primer encuentro
“La decisión política de hacer una ciudad inteligente es el primer gran paso que hay que dar, porque la líder o el líder de la ciudad es el principal motor de este cambio”.

Y añadió: “No puede hacerse de la noche a la mañana. Es un esfuerzo, no solamente de la intendencia o del municipio, sino también de los ciudadanos, y de alguna manera, las nuevas generaciones son quienes nos van empujando a ser una ‘smart city’”.


Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo

Ahí viene el 4, Rubén
El 24 de septiembre falleció Rubén Arnaldo Gey, una de las personas más generosas del ambiente del periodismo deportivo paranaense. Viajes, transmisiones y comidas con el Ratón generaron miles de anécdotas que son siempre recordadas con una sonrisa.

Ahí viene el 4, Rubén

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”
La presentación será el jueves 6 de octubre, a partir de las 12, en el Hotel Marán Suites & Towers. “Buscamos que se visualice la inclusión de los chicos a través del deporte, sobre todo en aquellos lugares más vulnerables”, explicó Marcelo Tortul, el mentor del proyecto y colaborador de Mirador Entre Ríos. 

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”

 Patronato se complicó solito
El Santo perdió 1-0 en su visita al Estadio Cementerio de los Elefantes con tanto de penal de Wanchope Ábila, tras una infracción evitable de Jorge Valdez Chamorro. El Rojinegro, que no pudo con Ignacio Chicco, volvió a quedar último en los promedios y vuelve a complicarse su permanencia. Mañana habría reunión en Ezeiza.

Patronato se complicó solito