Orientación vocacional

El ITEC tuvo una intensa agenda en Las Colonias

Sarmiento, Felicia, Humboldt, San Jerónimo Norte, Las Tunas y Progreso recibieron en distintos establecimientos educativos la propuesta del Instituto Tecnológico El Molino. Lazos institucionales que se afianzan a través de los talleres.

11-09-2022 | 8:49
Con presencia en escuelas de Sarmiento, Felicia, Humboldt, San Jerónimo Norte, Las Tunas y Progreso, el Instituto Tecnológico “El Molino” llevó a cabo esta semana, nuevos encuentros del Ciclo 2022 de Talleres de Orientación Vocacional.

Con la renovada propuesta llamada “Mucha información, difícil decisión”, el equipo de coordinación del ITEC del desplegó estos talleres con profesionales específicamente capacitados para acompañar a los estudiantes en el proceso de orientación vocacional.

Se trabajó una vez más sobre un cuadernillo práctico y preciso en actividades profesionales, inteligencias múltiples, inventario de fortalezas, rasgos de la personalidad, autoestima, y alternativas de carreras.

En tanto Jimena Haye, coordinadora de los talleres, destacó que las experiencias de esta semana han sido muy motivadoras, “intensas desde el punto de vista humano, porque por ejemplo en el Colegio San José de San Jerónimo Norte nos recibió como encargado de los talleres un joven que egresó en su momento del ITEC y hoy trabaja en ese establecimiento educativo. Eso nos llena de orgullo” expresó.

Desde ese ámbito escolar, Sabrina Jacquier, docente de Orientación en Contextos Laborales, dijo que la experiencia con ITEC “nos encantó” y puso de relieve la calidad del material entregado a los alumnos y la predisposición de la coordinadora del taller. “La verdad es que estamos muy agradecidos y conformes. Felices de haber tenido esta posibilidad para nuestros queridos alumnos de 5to año” concluyó.

Cabe recordar que el tópico que guía los talleres de orientación vocacional -“Mucha información, difícil decisión”- apunta a una vocación del ITEC de colaborar con el alumno en el auto conocimiento y la auto reflexión, a fin de alcanzar una maduración en el proceso de decisión que contempla la elección de una disciplina de formación.

“El objetivo de estos talleres es colaborar con los jóvenes en esta difícil decisión a través de actividades de reflexión, pero a la vez, hacer conocer la oferta académica del Instituto” explicó Haye quien adelantó que la semana que viene se realizarán nuevas presentaciones en la ciudad de Esperanza.
Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos