Fútbol amateur

Liga Ocampense: comienza el cuadrangular final

La liga del norte provincial ya tiene definidos a los cuatro equipos que pelearán por el título. Éstos son Huracán de Villa Ocampo, Ex Alumnos de San Antonio de Obligado, Pueblo Nuevo y Boxing Club de Las Toscas. El reducido comienza este domingo 2 de octubre.
28-09-2022 | 16:39

La formación de Huracán Villa Ocampo.
Foto:Gentileza.
28-09-2022 | 16:39
Ignacio Pueyo


La Liga Ocampense de Fútbol comienza su etapa de definiciones a partir de este domingo, cuando se ponga en marcha el cuadrangular entre los mejores cuatro equipos del año. El certamen contará con dos de los máximos animadores de los últimos torneos: el campeón vigente, Huracán de Villa Ocampo, junto a Ex Alumnos de San Antonio de Obligado. Además, a estos dos conjuntos se suman dos de las instituciones de Las Toscas: Boxing Club y Pueblo Nuevo.

El cuadrangular dará inicio este domingo, y se extenderá hasta principios o mediados de noviembre. Se disputará todos contra todos a dos ruedas, por lo que cada equipo jugará un total de seis partidos. Quien sume más puntos se consagrará campeón y clasificará directamente a la próxima Copa Santa Fe, mientras que el subcampeón accederá a la Copa Federación.

Así llegan los clasificados

Este año, el certamen de la Liga Ocampense lleva el nombre de “Daniel Antonio Nocenti”, en honor al reconocido periodista que difundió el fútbol liguista y que falleció en 2021 a raíz del coronavirus.

Las cuatro instituciones que accedieron al cuadrangular final llegaron luego de vencer a sus rivales en sus respectivas series de cuartos. A continuación, detallamos cómo se dio cada uno de los cruces previos a esta instancia.

El campeón vigente del certamen, Huracán de Villa Ocampo, llegó al cuadrangular luego de dejar en el camino a Deportivo El Rabón. En el primero de los partidos, el Globo había caído derrotado por 1 a 0 en El Rabón, pero pudo recomponerse en la revancha por 5 a 2 como local
y llevarse la serie.

Por su parte, Ex Alumnos de San Antonio de Obligado se impuso en ambos partidos frente a Central Florencia. La ida fue por 1 a 0 como visitante, mientras que en la vuelta la victoria fue por 3 a 2 en condición de local.

Central Pueblo Nuevo de Las Toscas fue uno de los equipos que dio la sorpresa al eliminar a uno de los equipos grandes de la Liga, como es Ocampo Fábrica. La ida había sido para los de Las Toscas por 4 a 2 como locales, mientras que en la vuelta el resultado fue de 0 a 0 en Villa Ocampo. El equipo auriazul fue el campeón del Torneo Clausura 2009, obteniendo así su único título liguista hasta el momento.

Finalmente, el otro equipo que está en el cuadrangular es Boxing Club, también de la localidad de Las Toscas. El equipo albirrojo dio la nota al golear en ambos encuentros a Cicles Florencia. La ida fue nada menos que 6 a 2 en Florencia, mientras que la vuelta fue 4 a 2 como local, para redondear un global de 10 a 4. Boxing club fue bicampeón al ganar las campañas de 1994 y 1995, por lo que ahora los de Las Toscas querrán repetir las hazañas de aquella época.

Palabra de presidente

El titular de la Liga, Oscar Cereijo, dialogó con Mirador Provincial sobre la actualidad de la institución que nuclea al fútbol en la zona. En primer lugar, el dirigente habló sobre cómo se desarrolló esta primera temporada post pandemia: “La gente respondió, los clubes casi se han salvado económicamente, o por lo menos han salvado el espectáculo en casi todos los partidos. Están conformes, y ya la mayoría ha quedado afuera, así que ahora a descansar. Ahora seguimos con el cuadrangular final y con el fútbol femenino.”

—¿Cómo está la Liga desde la institucional?

—Muy ordenada, gracias a Dios. Hemos hecho una inversión que anhelábamos hacer desde hace muchos años. Hemos mejorado la parte interna de las oficinas, había oficinas que todavía no tenían los pisos de cerámico, eran solamente hormigón, y hoy están terminadas con cerámicos, con cielorrasos de última generación, iluminación. Hemos hecho una gran inversión gracias al aporte por Copa Santa Fe, desde la gobernación y también los aportes de porcentajes de los clubes. Todo eso se invirtió en las mejoras del edificio de la Liga.

Además, el presidente también habló de la actualidad de los equipos que disputarán el cuadrangular final. En primer lugar, se refirió a Ex Alumnos y Huracán, que vienen disputándose la Liga en los últimos años, debido a su perseverancia y su trabajo. Al mismo tiempo, también destacó lo hecho por los clubes de Las Toscas, al acceder a esta instancia.

 “Ahora se han incorporado clubes en este cuadrangular que es raro para nuestra liga, porque son clubes que hace muchos años no quedaban en las finales, y eso significa que han hecho un buen trabajo durante la pandemia y post pandemia con juveniles, con jóvenes. Boxing Club tiene un equipo renovado, Atlético Pueblo Nuevo de Las Toscas también es un equipo joven, yo no lo había visto en el último tiempo, pero lo vi jugar el último partido cuando eliminó a Ocampo Fábrica. Juegan muy bien, tienen chicos muy interesantes y muy jóvenes. Eso le vino bien para renovarse”, señaló Cereijo.

Las Toscas es una localidad que se encuentra a apenas 20 kilómetros de Villa Ocampo, y que cuenta con unos 12000 habitantes. Además de los clubes mencionados, allí también se encuentra el Club Tiro Federal Argentino, que también participa de la Liga.

—Qué importante para una localidad como Las Toscas que lleguen dos equipos al cuadrangular final.

—¿Qué te parece? ¡Es extraordinario! Se renovaron un poco los eternos finalistas como pueden ser Ocampo Fábrica, Huracán, Ex Alumnos, o por ahí Racing. Se renovó este año y es un premio al trabajo que vienen haciendo. Por otra parte, Cereijo también habló de la participación de los distintos clubes de la Liga en los certámenes de carácter provincial, tanto en fútbol masculino como en el femenino.

Recordamos que en Copa Santa Fe, los dos clasificados para esta edición fueron justamente Huracán y Ex Alumnos. En la primera fase, el equipo de Villa Ocampo pudo imponerse al vencer en el global por 2 a 1. En la segunda etapa, el vigente campeón de la Ocampense se cargó a Atlético y Tiro de Reconquista, campeón en 2021 de su liga, con un global de 3 a 1.

Allí, el Globito se tomó revancha de lo que había pasado este año en Copa Federación. Es que en el primer certamen provincial del 2022, Tiro había eliminado al equipo de la Liga Ocampense en la primera fase en una serie que debió definirse en los penales, después del 3 a 3 global.

No obstante, luego llegó el turno de enfrentar a Romang FC. Tras empatar 0 a 0 en Ocampo, el Rojo de Romang se impuso 2 a 1 en su casa para eliminar al equipo de la Liga Ocampense y a la postre enfrentar a Atlético de Rafaela en los octavos de final del certamen.

Sobre el desempeño de los clubes de la Liga en la Copa, Cereijo argumentó que: “tuvimos un importante recorrido en Copa Santa Fe. Nos dolió un poco haber quedado afuera contra Romang y no haber podido jugar contra un equipo grande como Atlético de Rafaela. El fútbol es fútbol y no se dio, nos faltó un gol y Huracán quedó afuera”.

Por otro lado, el titular de la Liga destacó lo hecho por Racing El Campesino en la Copa Santa Fe de fútbol femenino, que se disputó el pasado mes de junio en la ciudad de Rafaela. Allí, el equipo de Villa Ocampo se consagró subcampeón al caer contra un grande de la provincia como es Unión de Santa Fe, que lo venció en la final por 2 a 0 en el estadio de Ben Hur. Racing El Campesino es uno de los equipos pioneros de la provincia en la disciplina, apostando por el fútbol femenino desde hace muchos años. La institución del norte provincial accedió a la final luego de ganar su grupo, y de vencer en las semifinales a Ferro Dho de San Cristóbal nada menos que por 5 a 0. “Racing El Campesino ha hecho un buen desempeño este año en sus participaciones provinciales”, confesó Cereijo.

Por último, el presidente de la Liga recordó que muchas de las instituciones que ya quedaron afuera de la competencia en Primera División se encuentran gestionando encuentros amistosos para poder desarrollar, sobre todo, con sus divisiones inferiores. Al mismo tiempo, también señaló que hay un equipo que está realizando los trámites para poder acceder a la Liga a partir de la próxima temporada 2023.

Se trata del equipo del Sindicato de Trabajadores de la Industria del cuero (STIC), que viene trabajando hace tiempo. “Ya se presentó otro club con intenciones de afiliarse, así que creemos que para el año que viene va a estar afiliado, porque tiene un gran poder de captación de jóvenes, porque pertenece a un sindicato, y económicamente están bien” cerró el presidente.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina: la ilusión de la gente va en aumento
Hay virtudes que se afirman y cosas por cambiar o mejorar. En el mientras tanto, la ilusión de la gente va en aumento y se nota en esa efervescencia que se transmite desde las tribunas. Qatar se viene enterando en este Mundial de qué significa el fútbol para los argentinos.
Campeón de la Liga Galvense: 9 de Julio de Arocena, el 9 de Oro
En una final de vuelta apasionante, 9 de Julio de Arocena le ganó 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se quedó con la primera estrella de campeón de su historia para la institución y la segunda para el pueblo que en 2006 gozaba con el título de Arocena Fútbol Club. En el recuerdo estarán siempre los chicos fallecidos en un trágico accidente en octubre.
Rosario: video muestra el escape de sicarios que mataron a dos pibes por error
Las imágenes fueron difundidas por el Ministerio Público de la Acusación. Según la investigación, el ataque en el que fallecieron Valentín Solís y Eric Galliz hace dos semanas tenía como destinatario a otro adolescente, al que tildan de ‘sapo’ por querer dejar de vender drogas. Hay un imputado por el doble crimen.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023
La semana pasada el Municipio de la cabecera del departamento San Martín –localidad con unos 7.000 habitantes aproximadamente– envió a la sala Raúl Cragnolino el proyecto para el ejercicio próximo. El Ejecutivo tendrá a disposición casi $ 1.000 millones, más del doble que en 2022. Cerca de $ 400 millones se irán en gasto de personal. Los comedores escolares de la ciudad, en problemas: la intendencia destinará a cada estudiante que asista $ 450 mensuales para su alimentación.

Estado municipal El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023

En Portada / Entre Ríos