Marcos Castelló

“Trabajamos pensando en posicionar La Capital y la región metropolitana”

El senador manifestó que la planificación de su gestión está basada en tres grandes ejes de acción: el trabajo social, la labor legislativa y acercar el Estado a los vecinos. “Mirador Provincial nos da la oportunidad de observar y analizar distintas voces sin importar las banderas políticas de turno”, ponderó.
18-10-2022 | 15:02

Una de las visitas del senador Castelló a El Litoral de Santa Fe, donde funciona parte de la redacción de Mirador Provincial.
Foto:Archivo/Flavio Raina.
18-10-2022 | 15:02
Mirador Provincial


Desde el inicio de su gestión, el senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló, hizo hincapié en tres grandes ejes de acción para planificar su labor como legislador: el trabajo social, la actividad legislativa y acercar el Estado a los vecinos.

Con respecto al primer eje, el plan de acción comunitaria, fundamentalmente en la parte más dura de la pandemia, Castelló destacó que “el objetivo fue asistir a las personas de mayor vulnerabilidad y en ese contexto se pudo trabajar con alrededor de 150 comedores de todo el departamento aportando más de 15.000 raciones alimentarias”.

También, a través del Plan de Fortalecimiento Institucional se pudo acompañar a más de 500 entidades entre clubes, asociaciones y vecinales que contienen a miles de chicos. En algunos casos con aportes económicos, en otros con materiales y obras, pero siempre apoyando de manera presencial y con el objetivo de ayudarlos a cumplir metas.

En cuanto a la labor legislativa, Castelló sostuvo que es clave “tener una mirada estratégica de Santa Fe y la región a la hora de impulsar e incentivar obras e infraestructura que estén relacionadas al desarrollo del sector productivo, pensando en posicionar La Capital y la región metropolitana”.

En lo que va de su gestión el legislador lleva presentados más de 300 proyectos. “Si es cuestión de enumerar, impulsamos iniciativas vinculadas al desarrollo de la obra pública, del Gasoducto Metropolitano, los pedidos por el puente Santa Fe - Santo Tomé y el trabajo que se lleva a cabo en el proceso de reactivación del Puerto, el Ferrocarril y el aeropuerto de Sauce Viejo; sin dejar de lado cuestiones relacionadas a la salud, cultura, educación y salud animal.

El Estado en tu barrio

El último eje de gestión está ligado a la intención de acercar las distintas agencias y organismos del Estado (nacionales y provinciales) a los vecinos. Con ese objetivo nacieron los denominados “Operativos Móviles Interministeriales”. Los mismos recorren los barrios del departamento La Capital ofreciendo gestiones y asesoramiento gratuito, además de la posibilidad de realizar distintos trámites sin tener que trasladarse ni hacer largas filas.

“El barrio es un lugar que el Estado no debió haber abandonado jamás. Con estos operativos estamos devolviéndole derechos a los vecinos” sentenció Castelló quien además detalló que durante los mismos las personas pueden desde actualizar el calendario de vacunas, renovar el DNI o gestionar una pensión, hasta realizar test de HIV, Hepatitis o registrarse en el CUDAIO como donantes de órganos.

Sobre Mirador
“Como senador por el departamento La Capital creo que es muy importante que la provincia cuente con un medio de estas características que ayudan a visibilizar y difundir las actividades y noticias que suceden en cada localidad de nuestra Bota, más allá de la ciudad capital. Celebro que esté cumpliendo un nuevo aniversario y esperemos contar con ustedes por mucho tiempo más. Siempre sostengo que donde todos piensan igual, nadie piensa; y Mirador Provincial nos da la oportunidad de observar y analizar distintas voces sin importar las banderas políticas de turno”.



Temas: Mirador 10 años 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina: la ilusión de la gente va en aumento
Hay virtudes que se afirman y cosas por cambiar o mejorar. En el mientras tanto, la ilusión de la gente va en aumento y se nota en esa efervescencia que se transmite desde las tribunas. Qatar se viene enterando en este Mundial de qué significa el fútbol para los argentinos.
Campeón de la Liga Galvense: 9 de Julio de Arocena, el 9 de Oro
En una final de vuelta apasionante, 9 de Julio de Arocena le ganó 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se quedó con la primera estrella de campeón de su historia para la institución y la segunda para el pueblo que en 2006 gozaba con el título de Arocena Fútbol Club. En el recuerdo estarán siempre los chicos fallecidos en un trágico accidente en octubre.
Rosario: video muestra el escape de sicarios que mataron a dos pibes por error
Las imágenes fueron difundidas por el Ministerio Público de la Acusación. Según la investigación, el ataque en el que fallecieron Valentín Solís y Eric Galliz hace dos semanas tenía como destinatario a otro adolescente, al que tildan de ‘sapo’ por querer dejar de vender drogas. Hay un imputado por el doble crimen.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023
La semana pasada el Municipio de la cabecera del departamento San Martín –localidad con unos 7.000 habitantes aproximadamente– envió a la sala Raúl Cragnolino el proyecto para el ejercicio próximo. El Ejecutivo tendrá a disposición casi $ 1.000 millones, más del doble que en 2022. Cerca de $ 400 millones se irán en gasto de personal. Los comedores escolares de la ciudad, en problemas: la intendencia destinará a cada estudiante que asista $ 450 mensuales para su alimentación.

Estado municipal El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023

En Portada / Entre Ríos
Más de siete mil entrerrianos disfrutaron del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos
Desde el 23 al 26 de noviembre se desarrolló la cuarta edición del Festival que reúne producciones audiovisuales y realizadores entrerrianos con el público. Con entrada libre y gratuita, miles de asistentes pudieron disfrutar del cine pensado y producido en nuestro país. Con la intención de federalizar el Festival, esta cuarta edición contó con cinco subsedes extendidas en el territorio provincial.

Cuarta edición del Ficer Más de siete mil entrerrianos disfrutaron del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos