Marcos Castelló

“Trabajamos pensando en posicionar La Capital y la región metropolitana”

El senador manifestó que la planificación de su gestión está basada en tres grandes ejes de acción: el trabajo social, la labor legislativa y acercar el Estado a los vecinos. “Mirador Provincial nos da la oportunidad de observar y analizar distintas voces sin importar las banderas políticas de turno”, ponderó.
18-10-2022 | 15:02 |

Una de las visitas del senador Castelló a El Litoral de Santa Fe, donde funciona parte de la redacción de Mirador Provincial.
Foto:Archivo/Flavio Raina.
Mirador Provincial


Desde el inicio de su gestión, el senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló, hizo hincapié en tres grandes ejes de acción para planificar su labor como legislador: el trabajo social, la actividad legislativa y acercar el Estado a los vecinos.

Con respecto al primer eje, el plan de acción comunitaria, fundamentalmente en la parte más dura de la pandemia, Castelló destacó que “el objetivo fue asistir a las personas de mayor vulnerabilidad y en ese contexto se pudo trabajar con alrededor de 150 comedores de todo el departamento aportando más de 15.000 raciones alimentarias”.

También, a través del Plan de Fortalecimiento Institucional se pudo acompañar a más de 500 entidades entre clubes, asociaciones y vecinales que contienen a miles de chicos. En algunos casos con aportes económicos, en otros con materiales y obras, pero siempre apoyando de manera presencial y con el objetivo de ayudarlos a cumplir metas.

En cuanto a la labor legislativa, Castelló sostuvo que es clave “tener una mirada estratégica de Santa Fe y la región a la hora de impulsar e incentivar obras e infraestructura que estén relacionadas al desarrollo del sector productivo, pensando en posicionar La Capital y la región metropolitana”.

En lo que va de su gestión el legislador lleva presentados más de 300 proyectos. “Si es cuestión de enumerar, impulsamos iniciativas vinculadas al desarrollo de la obra pública, del Gasoducto Metropolitano, los pedidos por el puente Santa Fe - Santo Tomé y el trabajo que se lleva a cabo en el proceso de reactivación del Puerto, el Ferrocarril y el aeropuerto de Sauce Viejo; sin dejar de lado cuestiones relacionadas a la salud, cultura, educación y salud animal.

El Estado en tu barrio

El último eje de gestión está ligado a la intención de acercar las distintas agencias y organismos del Estado (nacionales y provinciales) a los vecinos. Con ese objetivo nacieron los denominados “Operativos Móviles Interministeriales”. Los mismos recorren los barrios del departamento La Capital ofreciendo gestiones y asesoramiento gratuito, además de la posibilidad de realizar distintos trámites sin tener que trasladarse ni hacer largas filas.

“El barrio es un lugar que el Estado no debió haber abandonado jamás. Con estos operativos estamos devolviéndole derechos a los vecinos” sentenció Castelló quien además detalló que durante los mismos las personas pueden desde actualizar el calendario de vacunas, renovar el DNI o gestionar una pensión, hasta realizar test de HIV, Hepatitis o registrarse en el CUDAIO como donantes de órganos.

Sobre Mirador
“Como senador por el departamento La Capital creo que es muy importante que la provincia cuente con un medio de estas características que ayudan a visibilizar y difundir las actividades y noticias que suceden en cada localidad de nuestra Bota, más allá de la ciudad capital. Celebro que esté cumpliendo un nuevo aniversario y esperemos contar con ustedes por mucho tiempo más. Siempre sostengo que donde todos piensan igual, nadie piensa; y Mirador Provincial nos da la oportunidad de observar y analizar distintas voces sin importar las banderas políticas de turno”.



Temas: Mirador 10 años 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En Portada / Entre Ríos
"Radio con voz", una propuesta de formación

Se trata de un taller de radio destinado a quienes quieran explorar el mágico mundo de la comunicación sonora. Estará a cargo de Maxi Fuentes y se dictará los lunes, miércoles y viernes. La propuesta se desarrollará en el centro cultural “Casa Encendida”, ubicado en el centro de Paraná.

Taller "Radio con voz", una propuesta de formación

Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista