DT nuevo

El proyecto de Gabriel Heinze en Newell’s va tomando forma

Todavía no hay fecha precisa para la presentación del “Gringo” como nuevo DT, pero se especula con el 3 de noviembre, en el cumpleaños del club. Ya suenan nombres de colaboradores y posibles refuerzos.
30-10-2022 | 12:26 |

El "Gringo" regresa al club donde debutó como jugador.
Foto:Gentileza.
Lalo Falcioni 


El mundo Newell’s sigue conmovido por la confirmación de Gabriel Heinze como nuevo entrenador del plantel profesional, algo deseado por todos y esperado por pocos en este momento de la institución. Ahora que la llegada del “Gringo” es una dulce realidad para todos los hinchas “leprosos”, comienza el proceso más largo y difícil: poner a disposición de este exigente DT el mejor material posible para que pueda llevar adelante su trabajo. Por lo pronto, el ex defensor ya les advirtió a los dirigentes cuáles son los jugadores que tienen que retener, ya que los considera fundamentales para el nuevo ciclo. Y también les apuntó una lista de posibles refuerzos, por los que ya se empezaron a realizar gestiones.

Heinze todavía no está en Rosario y por estos días se encuentra ordenando sus temas personales para instalarse en la ciudad, ya que en el último tiempo estuvo viviendo en España. Pero eso no le impide estar en contacto permanente con el presidente de Newell’s, Ignacio Astore, con los coordinadores de divisiones inferiores y con los colaboradores que sumará en su nuevo desembarco en el Parque Independencia de Rosario, ahora como técnico.

Todavía no trascendió la fecha en que Gabriel Heinze será presentado formalmente en el Coloso Marcelo Bielsa, aunque todos apuntan al próximo jueves 3 de noviembre, día en que Newell’s festejará un nuevo aniversario de su fundación. El presidente Astore ya adelantó que el “Gringo” firmará contrato por un año, algo que fue “consensuado entre las partes”.

En cuanto a los hombres de confianza del DT, la principal contratación del club, indicada por Heinze, será la de Horacio García, que asumirá como coordinador general de todo el fútbol de Newell’s. Es un profesional de amplia trayectoria, que trabajó con Marcelo Bielsa en Chile, entre otras experiencias. Entre Heinze y García, tomarán todas las decisiones futbolísticas en el período que se viene. O sea que el club no contratará un manager, como se especuló semanas atrás.

Otra persona importante en el equipo de trabajo, por la propuesta de juego que suele sostener Heinze, es el preparador físico. Si bien no hay confirmación oficial todavía, trascendió que será Javier Vilamitjana, quien conoce muy bien la metodología del “Gringo” porque estuvo con él en Godoy Cruz, Argentinos Juniors, Vélez y Atlanta United. O sea, en todas sus etapas como entrenador. Además, Vilamitjana fue colaborador de Diego Maradona en la selección, en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde Heinze fue una de las figuras convocadas por el “Diez”.

Los apuntados por el “Gringo”
Todavía no asumió formalmente, pero Gabriel Heinze ya está tomando decisiones sobre su futuro plantel de futbolistas. Está de más decir que el proyecto del “Gringo” se apoyará en la promoción de los juveniles del club. Por lo tanto, ya dio el okey para las renovaciones de Tomás Jacob, Martín Luciano y el “Monito” Misael Jaime. También autorizó el regreso del arquero Williams Barlasina, quien estuvo a préstamo en Agropecuario por una temporada.

A propósito del arco, el “Gringo” le indicó a la dirigencia que haga todo lo posible para retener a Lautaro Morales, que llegó a Newell’s a préstamo desde Lanús en situación de urgencia por las lesiones de Ramiro Macagno y luego se transformó en una de las figuras del equipo dirigido por Adrián Coria. La negociación no es sencilla, pero en la “Lepra” hay optimismo sobre la renovación del joven guardameta.

Otro tema en el que Heinze fue determinante, es en la necesidad de retener al mediocampista Juan Sebastián Sforza y al delantero Ramiro Sordo. El DT los considera muy importantes para su proyecto futbolístico y sabe que ambos ya fueron sondeados por diferentes equipos. Todo indica que se quedarán.

Todo eso con respecto a los futbolistas que están en el club. Otro tema es el de los que podrían llegar como refuerzos. Dicen que Heinze les entregó una larga nómina a los dirigentes, de la que en definitiva llegarán unos pocos, pero necesarios para apuntalar el trabajo del “Gringo”. Ya sonaron Ricardo Centurión -Heinze lo dirigió en Vélez y fue uno de los pocos que logró encaminarlo-, el volante de Colón Christian Bernardi, y hasta Mauro Zárate se postuló para ser dirigido nuevamente por el “Gringo”.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas