Armando Traferri

“Tenemos un compromiso muy fuerte con las instituciones”

El senador por el departamento San Lorenzo es un dirigente ineludible de la política provincial, con una extensa trayectoria que tiene más de 30 años. Sobre el aniversario de este medio, el legislador ponderó: “Mirador nos ayuda a poner en agenda temas que de otra manera, tal vez, se perderían”.
02-11-2022 | 11:08

Traferri conoce cada rincón del departamento San Lorenzo, el cual recorre año a año visitando a entidades, comunas y municipios para apuntalar los proyectos.
Foto:Archivo.
02-11-2022 | 11:08
“Tengo un compromiso con las instituciones, porque entiendo que son organismos fundamentales para el desarrollo de las comunidades. Es por eso que me preocupo por charlar continuamente con sus referentes, para ver cuáles son sus necesidades y gestionar los fondos necesarios para satisfacer”, relata el senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri, quien agrega: “El trabajo no termina ahí, porque también las asesoramos para que tengan la documentación en regla y buscamos generar redes de trabajo para que las entidades se retroalimenten entre ellas”.

El legislador sanlorencino también hace hincapié en su trabajo continuo con los establecimientos escolares. “Todos los problemas que tenemos radican en la educación. Y se solucionan con más y mejor educación. Por eso, las escuelas son puntos de referencia para nuestra tarea. Nos apoyamos mucho en los directivos y en los integrantes de las comisiones de padres, que son quienes más conocen qué hay que hacer para mejorar la educación de nuestras chicas y nuestros chicos”, explica.

Respecto de su tarea legislativa, Traferri considera que “la labor del legislador debe ser escuchar siempre las necesidades de las personas a las que representa”. “Por eso, continuamente busco que los proyectos que ingreso a la Cámara Alta vayan a resolver una demanda de la ciudadanía del departamento San Lorenzo”, agrega.

Traferri tiene una gran cantidad de iniciativas vinculadas a la protección del ambiente, la igualdad de género, la promoción de la producción, el cuidado y fomento a la educación, la seguridad, la inclusión, la protección de los derechos de las personas con discapacidad, de los adultos mayores y de niñas, niños y adolescentes, entre otros. Muchos de esos se han convertido en ley y otros han sido aprobados por la Cámara Alta y esperan ser tratados en Diputados.

“Lo importante en este caso es generar los consensos necesarios para que todos los legisladores conozcan y tomen conocimiento de la importancia de aprobarlos. Es un trabajo silencioso, que muchas veces no se ve afuera, pero que termina dando muy buenos frutos”, analiza.

Con relación a Mirador Provincial, Traferri destaca que se trata de un “medio que es de gran ayuda para quienes vivimos y desempeñamos nuestras tareas en el mal llamado interior de la provincia, es decir que no vivimos en Rosario ni en Santa Fe”. “Muchas veces la agenda mediática la copan los medios de estas dos grandes ciudades, pero nosotros sabemos que el resto de las localidades también tienen mucho para decir. Desde su diversidad, desde su heterogeneidad. Y Mirador nos ayuda a poner en agenda temas que de otra manera tal vez se perderían”, remarcó el senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES).



Temas: Mirador 10 años 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Ya están los campeones de la Liga San Jerónimo de Vóley
Se definió de primera división en el departamento, con la participación de equipos de Las Colonias también. En ese sentido el Club 9 de Julio de Arocena sigue demostrando su gran momento y lo pudo ratificar con las damas, que dieron la vuelta olímpica. En cuanto a los hombres, Vecinos Unidos de Coronda se quedó con el título luego de la definición que tuvo lugar en el Club Central Coronda el fin de semana pasado.
Atlético Sastre sigue siendo el rey
Atlético Sastre volvió a quedarse con el Oeste Santafesino y sigue agigantando su historia. En el estadio Centenario le ganó en el clásico la final a Atlético María Juana por 3 a 0 para adueñarse del Clausura, coronarse en la temporada 2022 y gritar tricampeón.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Entre Ríos consiguió el pasaje dorado
Entre Ríos cosechó este sábado una caída y dos victorias, para alcanzar la clasificación a cuartos de final de Copa de Oro del 38° Seven de la República. Hoy desde las 11, la UER se medirá con Tucumán, en El Plumazo. El resto de los choques rumbo al título serán Rosario-Uruguay, Santa Fe – Mar del Plata y Buenos Aires – Chile.

Rugby Entre Ríos consiguió el pasaje dorado