Décimo aniversario de Mirador Provincial

El Norte con voz propia

Mirador Provincial celebra 10 años de vida. Es una buena ocasión para rememorar logros y desafíos del medio que nació como semanario de domingo y luego se amplió a diario.

03-11-2022 | 14:19

Mirador Provincial llega a Reconquista y a todas las localidades de la provincia.
Foto:Archivo.
03-11-2022 | 14:19
Gustavo Capeletti


En noviembre de 2012 fue novedad que dentro del Clarín llegara un suplemento que refleje la realidad de toda la provincia, con fuerte hincapié en la región norte. La misma región que lo adoptó enseguida como medio gráfico dilecto, y trajinó sus páginas (y muchas veces la tapa) con éxitos y reclamos, y sueños cumplidos y por cumplir.

Desde el primer momento, MP se ocupó y fue artífice de que el Norte tuviera voz propia, que pudiera hablar, comunicar de igual a igual que las demás regiones de la provincia de Santa Fe, algunas de ellas más opulentas desde lo demográfico y económico.

Tal como se escribió para el quinto aniversario, en 2017, “un norte desprovisto de medios de papel de tirada cotidiana valoró el esfuerzo editorial puesto en escena por El Litoral y Clarín”.

Se sabe, no solo de contenidos periodísticos vive un medio, gráfico en este caso, sino también de la venta de sus ejemplares y, sobre todo, de la inversión publicitaria que puede atraer. Nobleza obliga, fue Vicentin, desde el primer número y a lo largo de estos años, quien no solo publicitó en la portada sino también en las páginas interiores. Fueron los primeros en estar, y también hubo otros a lo que agradecemos enormemente el acompañamiento.

Mirador
no se quedó atrás. Hizo tapa con noticias de relevancia internacional del grupo agroindustrial, como por ejemplo la que informó que “La primera exportación argentina de arvejas a China salió desde TPR, el terminal rosarino que administraba junto a una firma chilena; o también aquella crónica que reflejó que “Renova procesa 8 hectáreas de soja por día”. Al mismo tiempo, se habían convertido en tradicionales las publicaciones doble página de los salones de pintura que auspiciaba y organizaba la empresa.

Esta década de vida no puede observarse sino a la luz de lo actuado por la pandemia, que retrajo la circulación de personas y medios físicos, impresos. Fue una época dura que afectó a todos de una u otra manera. Mirador, sin dejar el papel que marcó su nacimiento e impronta, se hizo web de noticias con la misma consigna inicial: un medio, toda la provincia.

Hoy el Norte mantiene su preeminencia en Mirador, en estos 10 años la realidad cambió, se transformó en muchos aspectos para mejor, empero siguen siendo centrales históricas demandas de su gente y la dirigencia: la falta de caminos y rutas neurales que interconecten a las materias primas del noroeste con las industrias del noreste provincial, la necesidad de la que la Ruta 11 se convierta en autovía, la nueva interconexión provincial con Corrientes, la circunvalación Reconquista-Avellaneda, entre otras. Contrariamente y en honor a la verdad, vale destacar que el ancestral aislamiento de los pueblos del norte del departamento Vera está llegando a su fin con la pavimentación de la extensa Ruta 3.

Mucha agua corrió bajo el puente en estos 10 años. Fueron ríos de tinta volcados en letras de molde en las páginas de Mirador los que junto al compromiso periodístico irrenunciable de contar la verdad y el objetivo de unir la provincia lo convirtieron en un actor principal del quehacer de una región que lucha por no ser relegada de las grandes decisiones, que se siente más parte del Norte Grande que de la Región Centro.

Brindamos por este nuevo aniversario y porque ello siga siendo así. ¡Salud Mirador Provincial y larga vida!



Temas: Mirador 10 años 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos