Copa Libertadores

Walter Otta, cerca de ser el nuevo técnico de Patronato

El entrenador de 48 años se encuentra negociando con la entidad paranaense para ser el sucesor de Facundo Sava: “Nos estamos acercando las partes, esperamos poder definir por sí o por no en estos días”, remarcaron desde el entorno del cordobés.
26-11-2022 | 11:21 |

GABRIEL OBELAR
[email protected]


Este viernes 25 de noviembre, Dante Molina había anunciado que la idea de Patronato es cerrar, prácticamente de manera “urgente” al sucesor de Facundo Sava. Dentro de los candidatos, el primero y el principal al que apuntó la dirigencia Santa, fue a Walter Otta, el técnico que estuvo a nada de ascender con Estudiantes de Caseros a Primera División, pero por la ventaja deportiva, lo hizo Instituto.

Tras dicha final por el reducido, Patrón avanzó por el técnico de 48 años, el primer apuntado y el que más sedujo a la dirigencia, sobre todo después de la reunión que mantuvieron días atrás en calle Grella, donde Otta terminó de convencerlos con lo dicho: “Ya tiene un panorama y scouting hecho”, supo MIRADOR ENTRE RÍOS. “Está con ganas, sabe de ascensos y le convence el desafío”, abundaron.

Y la realidad marca que las partes se están acercando y se encuentran negociando el arribo del ex DT de Villa Dálmine, Deportivo Morón, entre otros, que tiene una jugosa oferta por parte de Estudiantes de Buenos Aires para renovar su vínculo, pero ello dependerá de cómo continúen las charlas con Patrón: “En estos días deberíamos tener un acuerdo, por si o por no”, expresó el representante de Walter Otta, que está cerca de ser el nuevo director técnico del Rojinegro entrerriano en la Primera Nacional y Copa Libertadores.


¿COPA CAMPEONES DEL LITORAL?


Según trascendió desde Santa Fe, tanto Colón como Patronato disputarían una Copa de Campeones, en alusión a los títulos obtenidos en 2021 por parte del Sabalero y la Copa Argentina para Patrón. Si bien desde calle Grella pareciera haber algo más que el club santafesino, hubo rumores de que podría disputarse un cuadrangular, entre los mencionados, más Newell’s y Rosario Central, campeones también de Argentina. Al parecer, hay sponsor y detalles avanzados, aunque las confirmaciones podrían salir a la luz después del Mundial.

 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Copa Libertadores  Patronato 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador