Con la incorporación de un camión 0km.

Pilar mejora y moderniza el servicio de recolección de residuos

La nueva unidad, que fuera presentada en el marco de los festejos patronales, ya presta servicio en la localidad. El equipo fue adquirido con recursos del ministerio del Interior de la Nación, y la caja compactadora con aportes propios de la comuna.
12-12-2022 | 11:34

"Habíamos hecho una gestión en el ministerio del Interior de la Nación con Pablo Giles, Subsecretario de Relaciones Municipales; con Johanna Fare, Directora de Asuntos Municipales de la Nación y con Joaquín Benzi, Director Nacional de Relaciones con los Municipios para poder sumar al corralón comunal un nuevo camión que fue destinado a la recolección de residuos"
Foto:Gentileza
12-12-2022 | 11:34
A lo largo de los últimos meses la comuna de Pilar viene desarrollando acciones para potenciar y modernizar el sistema de recolección de residuos, apuntando a brindar un mejor servicio al vecino y acompañando las acciones ambientales que el Ejecutivo local lleva adelante desde hace años.

Tras las gestiones llevadas a cabo por el presidente comunal Diego Vargas (ante organismos nacionales) el nuevo camión compactador 0km. ya presta servicio en Pilar optimizando la recolección de la basura.

“Habíamos hecho una gestión en el ministerio del Interior de la Nación con Pablo Giles, Subsecretario de Relaciones Municipales; con Johanna Fare, Directora de Asuntos Municipales de la Nación y con Joaquín Benzi, Director Nacional de Relaciones con los Municipios para poder sumar al corralón comunal un nuevo camión que fue destinado a la recolección de residuos. Estamos muy agradecidos por el acompañamiento de Fare , Benzi y Giles para poder concretar la llegada de la unidad”.

Vargas además agradeció el apoyo y el acompañamiento del diputado Marcos Cleri en la gestión ante el ministerio del Interior para poder contar con este nuevo equipo. “Estamos muy agradecidos con Marcos por el apoyo y acompañamiento en cada una de las gestiones que venimos llevando adelante ante organismos nacionales”.

El Jefe Comunal de Pilar agregó que el camión fue adquirido en el marco del programa Municipios de Pie. “Se trata de un camión Iveco al cual se le instaló una nueva caja compactadora. De esta forma quedará un equipo nuevo para la recolección de residuos, sumando a la inversión en infraestructura y equipos que venimos llevando a cabo en la planta de tratamiento con apoyo del gobierno provincial a través del ministerio de Ambiente y Cambio Climático”.

“Hablar es empezar a prevenir”:
exitosa jornada en el SUM


Por otra parte en el marco del Día Mundial para la prevención del abuso contra niñas, niños y adolescentes, el equipo de Niñez de la Comuna realizó una jornada con los jardines de infantes de nuestra localidad en el SUM Comunal.

La propuesta tuvo como objetivo principal brindar conocimientos y herramientas para que niñas y niños puedan valorar, respetar su cuerpo y cuenten así mismo con elementos de auto-cuidado.

“Agradecemos la participación y predisposición de los jardines para sumarse a nuestra propuesta”, añadieron autoridades comunales.

Cierre de talleres

Días pasados se llevó a cabo el cierre de talles de música en la Sociedad Italiana de Pilar a cargo de los profesores Daiana Demichelis y Santiago Passet.
Temas: El mirador Las Colonias 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión perdió frente a Instituto

Fue 0-2 ante un limitado equipo cordobés que aprovechó su mejor momento en el final del primer tiempo y luego solo se dedicó a esperar. El equipo de Munúa jugó un muy mal partido ante un rival recién ascendido.

Colón cayó ante Godoy Cruz

Godoy Cruz fue superior e hizo figura al arquero sabalero, al que lograron vencer cuando faltaban cinco minutos para que termine el partido. Colón tuvo situaciones de gol, pero fue menos que su rival y cayó 1 a 0.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos