Campaña

Bomberos voluntarios de Villaguay tendrán su hidroelevador

 
21-12-2022 | 17:30 |

La comunidad de Villaguay se organizó junto Bomberos Voluntarios para la compra de un hidroelevador, herramienta fundamental para una ciudad que crece. A esta campaña impulsada desde el Municipio por iniciativa de los servidores públicos, se sumaron organizaciones, entidades intermedias, vecinos y legisladores departamentales. La cifra recaudada superó los objetivos, alcanzando más de 16 millones de pesos.

La idea comenzó a concretarse el lunes 29 de agosto en una reunión que contó con la presencia de la presidenta municipal María Claudia Monjo y miembros de su gabinete; el senador Adrián Fuertes; el diputado Juan Pablo Cosso; integrantes de la comisión y cuerpo activo de Bomberos Voluntarios; empresarios y comerciantes locales y propietarios de edificios de altura, para solicitar su colaboración y sumarlos a la campaña que permita alcanzar la meta de contar con este equipamiento en Villaguay. En ese marco, desde el cuartel de Bomberos iniciaron una colecta para que todos los vecinos puedan participar, desde el municipio se anunció el aporte de un millón de pesos, en tanto el senador Adrián Fuertes expresó su compromiso para la contribución de otro millón, al igual que el diputado Juan Pablo Cosso, por un monto similar.

 

En los días siguientes empresarios agrupados en el Centro Económico Comercial Industrial y de la Producción (Cecip) y los propietarios de edificios, se logró recaudar $ 7.085.000. “En esos primeros contactos se lograron compromisos importantes que auguraban el éxito de la campaña”, decía Hernán Urioste, integrante junto a Juan Almirón de la entidad convocante.
Las sucesivas convocatorias a los sectores de la comunidad fueron con productores y también con otras instituciones como Sociedad Rural Villaguay, Centro de Transportistas, Colegio de Escribanos, Colegio de Arquitectos, Colegio de Maestros Mayores de Obras y Sindicato de Empleados de Comercio, entre otras.

El cierre


El acto de cierre de la campaña solidaria para los Bomberos Voluntarios de Villaguay se realizó el 6 de diciembre. Durante la presentación del anuncio hicieron uso de la palabra por el Cecip Juan Almirón y Hernán Urioste; y el presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios, Diego Burquet, dando a conocer que la recaudación total fue de 16.594.700 pesos, superando todas las expectativas. Se firmó el convenio para la compra del hidroelevador con la empresa Kronemburg Argentina SA. El equipo es clave para incendios y rescates a gran altura, y beneficiará a toda la comunidad.

“El costo del hidroelevador ascendió a la suma de millones aproximadamente, para la unidad que ya está siendo trasladada a nuestra ciudad en un viaje de ultramar que concluirá con un arribo que unirá en la alegría de una tarea alcanzada entre todos”, remarcó la presidente municipal María Claudia Monjo, en su alocución en la sede del Cecip.

Asociación de Amigos


Mientras crecía la adhesión para concretar la iniciativa, la institución bomberil arribaba al 33º aniversario en recordación del 10 de noviembre de 1989, cuando en el salón de la Escuela Técnica un grupo de vecinos se reunió con el fin de conformar la Asociación de Amigos de los Bomberos Voluntarios, entre quienes se encontraban Samuel Ojeda, Néstor Brignardello, Saturnino Altuna, Ariel Ayala, Juan Firpo, Hugo Corfield, Ramón Bernaz, Juan Esquivel, Angel Retamar, entre otros. Allí surgió la convocatoria a todos los vecinos de Villaguay a una asamblea.

La convocatoria de conformación fue realizada el 30 de noviembre, en el Concejo Deliberante, y se tomó como la fecha de nacimiento de esta Asociación, quedando constituida la primera Comisión Directiva cuyo presidente fue Samuel Ojeda; y vicepresidente, Néstor Brignardello.
 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas