Intimidación

Rosario: atacan con bombas molotov dos sedes gremiales

Casi en forma simultánea, se lanzaron explosivos caseros contra el Sindicato de Recibidores de Granos, ubicado en San Lorenzo al 2000 y en el edificio de Empleados de Comercio, en Corrientes al 400.
17-01-2023 | 11:05

+1

La sede de Osecac fue otra vez blanco de ataques. Foto: Gentileza: Cadena 3.


17-01-2023 | 11:05
Dos ataques incendiarios a sedes sindicales, con artefactos de fabricación casera, descriptas por personal policial como bombas tipo molotov, causaron miedo y zozobra en el centro de Rosario. No se registraron heridos, pero sí momentos de tensión en dos calles muy concurridas.

Uno de los hechos ocurrió cerca de las 19, cuando personas hasta el momento no identificadas arrojaron una bomba tipo molotov en el frente de la Obra Social de Empleados de Comercio y Actividades Civiles (Osecac), ubicada sobre calle Corrientes 436, zona en la que hay varias dependencias pertenecientes a dicho gremio, entre ellas una proveeduría y un centro de atención médica.





El incendio fue apagado con rapidez por personal policial que llegó al lugar a los pocos minutos y luego fue extinguido por bomberos zapadores.

En la puerta de la sede gremial hay cámaras de seguridad, cuyas imágenes serán revisadas por personal policial, al igual que las ubicadas en las inmediaciones. Sobre los atacantes, hay al menos dos versiones: una que llegaron en una moto y otra que los atacantes irrumpieron en un automóvil de color rojo.

En septiembre de 2021, personas que pasaron en moto atacaron a tiros el frente de la sede gremial del sindicato de Empleados de Comercio de Rosario. El hecho se produjo una noche, a comienzos de septiembre de ese año. Personal policial llegó hasta calle Corrientes, entre Urquiza y Tucumán, y recogieron al menos 12 vainas servidas calibre 9 milímetros. Varios plomos impactaron contra el frente del inmueble. No hubo heridos.


Foto: Gentileza: Cadena 3.





Ataque a metros de Gobernación

Casi en simultáneo se conoció que hubo otro ataque intimidatorio, de las mismas características, en otra sede gremial ubicada a menos de 10 cuadras, sobre calle San Lorenzo al 2000, a menos de 100 metros de la sede local del Gobierno de Santa Fe. En este caso, el inmueble en el que se arrojó una bomba molotov fue la sede de la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (Urgara), ubicada sobre calle San Lorenzo 2067, entre Balcarce y Moreno.

Al parecer, varias personas llegaron en un auto, una de ellas se bajó, y arrojó la bomba molotov y luego huyeron. El incendio logró ser rápidamente controlado por personal de guardia del lugar. No hubo heridos, solamente daños sobre la mampostería y el ingreso a la obra social. Se investiga si hubo vinculación entre ambos hechos.



ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión perdió frente a Instituto

Fue 0-2 ante un limitado equipo cordobés que aprovechó su mejor momento en el final del primer tiempo y luego solo se dedicó a esperar. El equipo de Munúa jugó un muy mal partido ante un rival recién ascendido.

9 de Julio perdió la final, pero sigue con chances de ascender

El equipo de Marcelo Werlen cayó este domingo por 1 a 0 en la final única frente a Atenas de Río Cuarto por un lugar en el Torneo Federal A. De todas formas, el Consejo Federal determinó a último momento que habrá dos ascensos más, por lo que aun tiene una chance de subir de categoría.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Malas noticias sobre la autopista de la ruta 33

El senador por el departamento General López viajó a Capital Federal para conocer las novedades sobre esta obra que está totalmente paralizada, recibiendo como información que aún están en proceso de desvinculación del contrato con la empresa que tenía a su cargo los trabajos. "No hay un plan para seguir ni una fecha para el llamado nuevamente a licitación", expresó.

Reunión Malas noticias sobre la autopista de la ruta 33

En Portada / Entre Ríos