Operativo de la AIC

Balaceras y extorsiones: detienen a varias personas en Rosario y alrededores

Fue en el marco de 45 allanamientos. Se secuestraron armas de fuego, varios vehículos y dinero en efectivo. También se requisaron pabellones de varias cárceles.
12-12-2022 | 15:43 |

Foto:Imagen ilustrativa.
Personal de la Brigada de Balaceras de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó en la mañana de este lunes 12 de diciembre 45 allanamientos en el marco de una investigación iniciada a partir de extorsiones y balaceras. El operativo, ordenado por los fiscales Valeria Haurigot y Franco Carbone, se realizó en distintos puntos de Rosario, Funes, Roldán y Arroyo Seco. También se requisaron celdas de pabellones ubicados en Piñero, Coronda y Ezeiza. En total hubo 20 detenidos, que en principio serán imputados la semana próxima.

Voceros judiciales indicaron que los allanamientos están vinculados con la organización dirigida desde el penal federal de Ezeiza, por Julio Andrés Rodríguez Granthon, quien está cumpliendo condena por narcotráfico.

Según comentaron los fiscales, en la cárcel de Piñero se secuestraron 30 teléfonos celulares y otros 13 en Ezeiza, entre ellos 5 Iphone.

La fiscal Valeria Haurigot señaló que “la verdad es que pareciera que hay algo que no está funcionando, porque si sabemos que los planes ocurren en su gran mayoría desde la cárcel, y luego en procedimientos grandes como el que hoy llevamos adelante encontramos semejante secuestro, realmente se merece un replanteo”.

Los allanamientos en Rosario se hicieron en viviendas ubicadas en pasaje Calchaquí al 4000, Juan XXIII (ex Biedma) al 5300, Felipe Moré al 3800, Dr. Riva al 5500 y 5600 y Rivero al 5100 (barrio Moderno); Bolivia al 1700 (barrio Belgrano Oeste), pasaje Seren al 7700 (barrio Antártida Argentina); Baigorria al 3200 y 3300; Luzarriaga al 2400, pasaje Sin Nombre S/N (entre las calles Benito Álvarez, Bouchard, Luzarriaga y Somoza) y José Julián Pérez al 2400 y 2500 (barrio Nuevo Alberdi); Bielsa al 6000 y 6100 y Cullen al 900 y Cullen al 1100 bis (barrio Empalme Graneros); bulevar Avellaneda al 4700, Patagones al 3900 y Presidente Quintana al 5200 (barrio Vía Honda); Jazmín al 7100, Rosa Silvestre al 2100 y pasaje Peatonal, pasaje 1467 al 7900, Flor de Nácar al 7300 y Hortensia al 1900 (barrio Las Flores); Montevideo al 4400 y Derqui al 7600 (barrio Antártida Argentina); La República al 6100 (barrio Fisherton Oeste); Presidente Quintana al 800 (barrio Tablada); Esteban de Luca al 1200 (barrio Tiro Suizo), y Colón al 1700 e Italia al 100 (centro de Rosario).

También hubo allanamientos en Ameghino al 300, Independencia al 1200, Alvarado al 100, Infante al 300, Mar del Plata S/N (zona de Playa Hermosa) y Jorge Newbery al 100, de la ciudad de Arroyo Seco; Mitre al 1300 y Jujuy al 2200, de Funes; y Río Pilcomayo al 800, de Roldán.

El fiscal Franco Carbone sostuvo que la organización que está siendo investigada tiene “un poderío económico realmente importante”. Y en ese sentido, dijo que se secuestraron 4 motos, 3 autos de alta gama, 2 camiones, más de 1 millón de pesos en efectivo, 3 armas de fuego, documentación y material de interés para la investigación. “Y estamos detrás de un montón de empresas y de distintas personas que funcionan como prestanombres o testaferros de esta organización criminal”, terminó diciendo.



ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad inseguridad Narcotráfico Rosario Inseguridad en Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En Portada / Entre Ríos
"Radio con voz", una propuesta de formación

Se trata de un taller de radio destinado a quienes quieran explorar el mágico mundo de la comunicación sonora. Estará a cargo de Maxi Fuentes y se dictará los lunes, miércoles y viernes. La propuesta se desarrollará en el centro cultural “Casa Encendida”, ubicado en el centro de Paraná.

Taller "Radio con voz", una propuesta de formación

Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista