Paraná

Bahl y Bordet recorrieron las obras del Centro Cultural Juan L. Ortiz

El intendente Adán Bahl y el gobernador Gustavo Bordet recorrieron la obra de puesta en valor del Centro Cultural Juan L. Ortiz, de Paraná, financiada con fondos provinciales.
17-01-2023 | 19:43

17-01-2023 | 19:43
“Tenemos un gran compromiso con nuestros artistas que se materializa en obras como ésta, que recuperan lugares icónicos para dedicarlos a la actividad cultural y así garantizar el acceso de todos los paranaenses al arte, la música y la creatividad. Hicimos lo mismo con Rosa y Dorada, el Anfiteatro, Sala Mayo, el Teatro 3 de Febrero, el Skate Park”, enumeró el intendente Bahl, en el marco de la recorrida por el Centro Cultural Juan L. Ortiz, ubicado al costado de la estación de trenes, sobre calle Racedo, en la capital provincial.

El gobernador Gustavo Bordet, por su parte, dijo que la obra “tiene un muy buen grado de avance. Se realiza con un aporte conjunto entre la provincia y el municipio”. En referencia a la obra del centro cultural Juan L. Ortiz, Bordet precisó que “además de las actividades culturales que alberga, el edificio tiene un alto valor emotivo, por lo que significó el ferrocarril”, resaltó y destacó “lo que significa recuperar arquitectónicamente este lugar y hacerlo amigable con el entorno de la ciudad”.

Precisó que la inversión representa 600 millones de pesos y advirtió que esto “es algo que va a transformar esta zona de Paraná”, que “será aprovechada por los vecinos de Paraná y por turistas”.


PUESTA EN VALOR


La obra de recuperación del Centro Cultural Juan L Ortiz contempla la restauración de las fachadas, junto a las cubiertas y todas las aberturas, garantizando iluminación natural a los interiores sin afectar las fachadas originales del edificio. Los interiores se articularán mediante un eje central con distintos servicios y actividades.

Se prevé la remodelación de los sanitarios ubicados en el ala sur del edificio, rediseñando su organización, incorporando nuevos materiales e iluminación acorde al espacio, así como la incorporación de un nuevo núcleo sanitario en el ala norte, ambos cumpliendo con las normas de accesibilidad universal.

La obra propone un diseño que contiene vegetación de plantas, nativas en su mayoría, y arbolado. Se incluyen escaleras y rampas para salvar desniveles existentes.

En el interior se reorganiza la distribución y se plantean zonas donde puedan desarrollarse diferentes actividades; una sala principal multifunción para espectáculos varios, con capacidad aproximada de 160 personas sentadas, tres salas / talleres, de carácter secundario, con capacidad aproximada de 40 personas sentadas, con posibilidades de ampliar su tamaño y flexibilidad acorde a las necesidades del momento, o incluso de liberar el espacio completamente. Espacios amplios para el desarrollo de diversas actividades, un museo de sitio, biblioteca, espacios de permanencia, etc.

En el exterior se plantean zonas donde puedan desarrollarse diferentes actividades; áreas de juegos infantiles, de espectáculos, de permanencia, etc. Se incorpora nuevo mobiliario acorde a las necesidades de cada espacio.

 
Temas: Entre Ríos  Cultura  Obras 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Newell

Platense y Newell's Old Boys igualaron el domingo 2 a 2, en un entretenido partido que marcó el debut de ambos en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División y que concluyó con una justa división de puntos.

9 de Julio de Rafaela jugará la final por el ascenso

El León venció en los penales a Atlético Uruguay y se adjudicó la Región Litoral Norte. Ahora deberá disputar en San Francisco la final por uno de los ascensos al Federal A contra Atenas de Río Cuarto, ganador de la Región Centro.

Un cómic en el que lo único que pasa es la vida

Maten al Mensajero editó la premiada historieta del poeta y dibujante Rodrigo Terranova. Un relato común y melancólico que escapa de la fantasía y del ritmo frenético imperante de estos tiempos para contar las vivencias de un joven escritor.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos