Paraná

Fernández anunció distintas obras en la provincia

En su visita a la capital entrerriana, el Presidente firmó distintos convenios y actas para obras en Entre Ríos. Se construirán 713 viviendas y se anunciaron obras de pavimentación y ordenamiento del tránsito.

07-02-2023 | 10:53 |

En la visita de Alberto Fernández a la capital entrerriana este lunes 6 de febrero, además de la entrega de viviendas del Procrear, también se anunciaron distintas obras que impactarán en distintas localidades de la provincia, sobre todo en Paraná.

Junto con Santiago Maggiotti, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, el Presidente y el gobernador Gustavo Bordet firmaron convenios para la construcción de 713 unidades habitacionales para todo Entre Ríos. Estas nuevas obras se realizarán a través de distintos programas y fondos fiduciarios.

Se construirán 401 viviendas a partir del Programa Casa Propia - Construir Futuro y las restantes serán posibilitadas por el convenio entre el Fondo Fiduciario Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar y la Municipalidad de Paraná.

Las primeras 401 viviendas estarán emplazadas en diversas ciudades de la provincia: 137 en Concepción del Uruguay, 81 en Villaguay, 16 en Santa Anita, 39 en Seguí, 24 en Herrera, 36 en Federal, 26 en Aranguren, 22 en Villa Elisa y 20 en Lucas González. De esta manera se busca que el acceso a la vivienda sea en igualdad de condiciones para todos los habitantes de la provincia.

Por otro lado, Paraná contará con otras 312 unidades habitacionales de Procrear a través de un fondo fiduciario en un convenio firmado entre los gobiernos nacional, provincial y municipal. Por lo tanto, más familias de la capital provincial podrán acceder a su casa propia como viene ocurriendo en los últimos años con la entrega de las llaves a los beneficiarios de los departamentos ubicados en el complejo de Procrear sobre calle Espejo.


CALLES Y RUTAS


Además de las viviendas, también se anunciaron otras obras que tienen que ver con trabajos en distintas arterias de la ciudad y rutas. Este lunes se firmó el acta para el proyecto de obra de vinculación del Hospital La Baxada y el Hospital Militar con rutas nacionales y provinciales. Abarca calles Balbín, desde Zanni a Caputo, esta última desde el Aeropuerto José Hernández hasta Newbery y Newbery desde Caputo hasta la Ruta Nacional N° 12. Además, se le suma Soldado Bordón desde la autovía hasta Newbery.

Por otro lado, se firmó el acta para la obra de Conectividad Este-Oeste con calles principales y el circuito de tránsito pesado de la ciudad de Paraná. Los trabajos comprenden calles Juan B. Justo, desde Avenida Ramírez hasta Zanni y un tramo de Balbín, desde Ramírez hasta Avenida Las Américas.

También se anunciaron trabajos de repavimentación de la Ruta Nacional N° 12, en el tramo comprendido entre el acceso a General Galarza y la intersección de Ruta Nacional N° 131 y Ruta Provincial N° 32 con una longitud de 156 kilómetros. La obra fue adjudicada a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por José Eleuterio Pitón S.A. y Lemiro Pablo Pietroboni S.A. por un monto de $9.932.227.235.


 
Temas: Entre Ríos  Visita presidencial  Obras 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En Portada / Entre Ríos
"Radio con voz", una propuesta de formación

Se trata de un taller de radio destinado a quienes quieran explorar el mágico mundo de la comunicación sonora. Estará a cargo de Maxi Fuentes y se dictará los lunes, miércoles y viernes. La propuesta se desarrollará en el centro cultural “Casa Encendida”, ubicado en el centro de Paraná.

Taller "Radio con voz", una propuesta de formación

Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista