Operativos

Rosario: múltiples allanamientos por presunta estafa a través de criptomonedas

Los procedimientos fueron solicitados por el fiscal Mariano Ríos Artacho, de la Unidad de Delitos Económicos, quien está al frente de una investigación que se inició en diciembre de 2021. Se presume que la estaba es de más de 500 mil dólares.

08-02-2023 | 14:16 |

Uno de los procedimientos se realizó en Paraguay al 100.
Foto:Marcelo Manera.

Por orden judicial, este miércoles 8 de febrero se llevaron adelante una serie de allanamientos en varios puntos de Rosario, en el marco de una investigación por una presunta estafa con criptomonedas.

Estaba amaneciendo cuando uniformados de la Tropa de Operaciones Especiales y del Grupo de Irrupción Rápida de Infantería irrumpieron en varios domicilios en el marco de un operativo ordenado por el fiscal de la Unidad de Delitos Económicos, Mariano Ríos Artacho, que comenzó a investigar la maniobra desde diciembre de 2021, tras recibir varias denuncias.



Con el correr de las horas, fuentes del caso indicaron que los procedimientos se hicieron en Paraguay al 100; San Lorenzo al 1900; Güemes al 2600 y Pueyrredón al 600, del centro de Rosario: Pasco al 700, de barrio República de la Sexta: Gorriti al 1000, de barrio Arroyito; avenida Pellegrini al 5500, de barrio Belgrano Oeste; García del Cossio al 200, de barrio Fisherton; Mina Clavero al 900, de barrio La Florida Oeste y pasaje Nervo al 1600, de barrio Industrial. Además, se allanó una vivienda ubicada en Rondeau al 1200, de la ciudad de Funes.

Foto: Marcelo Manera.


La estafa, por la cual habrían sido víctimas alrededor de 4 mil personas, se llevó a cabo a través de un juego de computadora llamado ‘Beast Masters’. Según voceros, a través de esa plataforma se podía adquirir un gimnasio virtual en el que se entrenaban los ‘monstruos’ que se compraban para, en algún momento, poder venderlos a un mejor precio. Todas esas operaciones se hacían por billeteras virtuales, a precio dólar. En total se habrían recaudado alrededor de 2,6 millones de dólares, que de un momento a otro desaparecieron de la billetera virtual.

Foto: Marcelo Manera.



Vale aclarar que la empresa dijo que había sufrido un ciberataque a sus dispositivos informáticos y que por eso de un momento a otro retiró los fondos para evitar la pérdida de liquidez. En enero de 2022 habilitó el trámite de devolución del dinero a los inversores, pero no en su totalidad. Incluso muchos no lograron recuperar ni un centavo, por lo que denunciaron la estafa. Se estima que en el camino ‘se perdieron’ casi 600 mil dólares.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas