Una carrera en ascenso

Gastón Novero, el volante de pasos gigantes que quiere hacer historia en Patronato

El santafesino hace un año y medio jugaba el Torneo Regional Amateur con Atlético San Jorge, ciudad en la que nació y dio sus primeros pasos cómo futbolista. En la actualidad integra la lista de Buena Fe de la Copa Libertadores. “Ni se me cruzó por la cabeza más que verla por televisión”, expresó en un mano a mano con MIRADOR ENTRE RÍOS, admitiendo que sueña “con ascender con Patrón”.

09-02-2023 | 18:02 |

Gastón Novero quiere hacer historia en lo que significa, hasta ahora, el gran paso en su carrera como futbolista, el llegar a Patronato.
Foto:Prensa Patronato

La pasión mueve montañas, hace que personas dejen situaciones o cosas de lados por ello. La pasión por el fútbol en nuestro país mueve todo, desde metas, sueños, personas, ciudades, detrás de un objetivo. Gastón Novero, uno de los refuerzos de Patronato podría ser un claro ejemplo.

El volante nació en la localidad santafesina de San Jorge. A los 14 años debutó en la Primera de Atlético San Jorge, club que lo vio nacer y con quién a los 15 años ya jugó el viejo Federal B. Con el paso de los años, se fue asentando, mejorando y dando pasos gigantes, porque desde mediados del 2021 hasta la actualidad, Novero no paró de dar saltos en su carrera profesional.

Truncada la chance de jugar en Europa, pasó del Regional Amateur al Federal A, de allí a la Primera Nacional donde jugó seis meses en Chaco For Ever, que le abrieron la puerta de llegar al último campeón Argentino: Patronato: “Soy un agradecido a la gente que me ayudó a que este paso sea posible, pero también saber que el esfuerzo de uno tiene su recompensa, pero muy contento de estar acá”, confesó en charla con MIRADOR ENTRE RÍOS en La Capillita.

Pasos gigantes

Del Regional a la Copa Libertadores en un año y medio. Así cambió la vida de Gastón que empezó a caer de las vivencias que vivió y puede llegar a vivir: “Cuando me acuesto o tomo mates me pongo a pensar que lo que me está pasando es algo muy lindo y trato de estar lo más tranquilo posible, de estar a la altura de lo que es el club y ni hablar de poder integrar un plantel que jugará Copa Libertadores no es para nada menor”.

En la misma medida, admite que aún cuesta creer que jugará la competencia más relevante a nivel Sudamericano: “Yo creo que más que mirarlo por la tele no me lo imaginaba y hoy está la posibilidad y vamos a tratar de estar desde el arranque”.
De igual manera, tuvo la chance de dar un salto previo fuera del país, aunque truncos: “Tuve la oportunidad de pegar el salto en su momento, pero por situaciones personales vinculados a problemas familiares decidí quedarme en San Jorge y la verdad que cuando surgió lo de Chaco no lo dudé y gracias a eso, hoy pude llegar a Patronato”, contó.

“A principios del 2022 pude llegar a Chaco, pero decidí quedarme en mi ciudad, hubo un ligero paso por Suecia que se terminó cayendo todo, pero la seguí remando y todo tuvo sus frutos”, expresó y agregó el paso a Suecia que no se dio: “San Jorge había hecho un convenio con un equipo de la C de Suecia, por motivos que nunca supe el pase se cayó y me tocó pegar la vuelta”.

Expectativas

Su llegada al Rojinegro entrerriano es con una valija de ilusión: “La idea es afianzarme, de sumar muchos minutos, de tratar de volver a Primera porque este club se lo merece, uno llega y ve las formas en las que se maneja y la infraestructura que tiene la Primera Nacional le queda chica”.

El nombre de candidato le gusta: “Es normal cuando un equipo desciende, los dos años siguientes son candidatos, pero no quiere significar nada. Ahora tenemos que demostrar partido a partido, incluso van a querer ganarle a Patronato porque es el último campeón, juega Libertadores, hay que usarlo a favor y no cómo presión, pero hay que tratar de hacer lo mejor posible en las tres competencias”.

Sueños rojinegros

Por su parte, el santafesino sueña con poder quedar en la historia grande de Patrón el 1 de marzo al enfrentar a Boca en la Supercopa Argentina: “El otro día lo hablamos con los chicos, la Copa que se va a jugar es mérito del club y del plantel anterior. Hay muchos chicos que se quedaron para lograr que el club vuelva a Primera y logar otra estrella más”.

Pero no solo por ello, sino que espera a finales del 2023 levantar la Copa y agradecer por el logro con el que sueña Villa Sarmiento: “Ahora mi sueño es ascender y lograr otro título con Patronato, porque sería lindo, después a corto plazo llegar a Primera o pegar algún salto al exterior. Con trabajo, no solo yo, sino varios de los chicos del plantel podemos dar el salto a Primera o jugar ahí”.


 
Temas: Entre Ríos Deportes Patronato 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En Portada / Entre Ríos
"Radio con voz", una propuesta de formación

Se trata de un taller de radio destinado a quienes quieran explorar el mágico mundo de la comunicación sonora. Estará a cargo de Maxi Fuentes y se dictará los lunes, miércoles y viernes. La propuesta se desarrollará en el centro cultural “Casa Encendida”, ubicado en el centro de Paraná.

Taller "Radio con voz", una propuesta de formación

Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista