Primera Nacional

Atlético de Rafaela pone en marcha una nueva ilusión de ascenso a la máxima división

En la noche de este viernes, el renovado cuadro rafaelino hará su debut en en el torneo de la Primera Nacional, que entregará, a fin de año, dos pases a la Liga Profesional.

10-02-2023 | 11:56 |

Atlético comienza la temporada oficial como local ante Tristán Suárez.
Foto:Gentileza: prensa Atlético de Rafaela.

El duelo frente al muy bien reforzado equipo lechero se disputará en el estadio Nuevo Monumental, a partir de las 21 y tendrá el arbitraje del santiagueño Rodrigo Rivero. Luego de la larga espera, por la pausa que impuso el Mundial de fútbol, para la Crema empezará a transitar hoy el ansiado retorno a la élite del fútbol argentino luego de 7 temporadas en la segunda división.

Las expectativas son las mayores y la dirigencia apostó por la continuidad del técnico Ezequiel Medrán, a pesar de que la temporada anterior el equipo estuvo comprometido con el descenso hasta poco antes del final de la competencia.


Ahora, con una plantilla que pudo armar más a su gusto, que tuvo nueve incorporaciones y varias bajas, y una muy buena pretemporada el entrenador intentará no dar ventajas y posicionar al equipo en los primeros lugares desde el arranque mismo de la disputa.

La lista de los que llegaron como refuerzos para el 2023 está compuesta por: el arquero Marcos Peano (24 años, libre de Unión de Santa Fe); los defensores Matías Olguín (21, Boca) y Gabriel Risso Patrón (27, Atlético Tucumán); los mediocampistas Matías Fissore (32, Oackland Roots SC de Estados Unidos), Cristian Llama (36, San Martín de Tucuman), Thobías Arévalo (22, Crucero del Norte), Nicolás Delgadillo (25, Platense) y Manuel Ignacio Lago (20, San Martín de San Juan); y el delantero Gonzalo Ríos (31, Central Norte de Salta).

Para el encuentro ante Tristán Suárez, en el elenco albiceleste está todo casi confirmado y la única duda que mantiene el DT es la inclusión o no de Marco Borgnino, ya que el volante ofensivo arrastra una molestia desde principio de semana que lo marginó en los últimos entrenamientos. Si Borgnino no llega a ser de la partida su lugar podría ser ocupado por Nicolás Delgadillo.

 

El resto es la base con la que vino trabajando Medrán en la última parte de este receso y muchos de ellos son las caras nuevas que arribaron. De esta manera, la formación inicial de Atlético será con: Marcos Peano; Ayrton Portillo, Fabricio Fontanini, Mauro Osores y Gabriel Risso Patrón; Ignacio Lago, Facundo Soloa, Alex Luna y Marco Borgnino o Nicolás Delgadillo; Claudio Bieler y Gonzalo Ríos.

Por el lado del rival de turno, que sacudió el mercado de pases con rutilantes incorporaciones para la categoría, entre ellas: Cristian Chimino, Juan Román Zarza y Thomás Ortega, ambos de Independiente de Avellaneda y el experimentado delantero Gonzalo Bergessio, ex Racing Club, San Lorenzo y Platense y Fernando Coniglio, llega a Rafaela sin un once titular confirmado. Igualmente, por los últimos amistosos, los elegidos por el entrenador Fabián Nardozza serían: Sebastian Giovini; Cristian Chimino, Gabriel Fernández, Paolo Impini y Leandro Martínez Montagnoli; Enzo Arreguín, Tomas Pérez Serra, Mateo Montenegro y Pablo Ruiz; Fernando Coniglio y Nicolás Messiniti.
 


Temas: Primera Nacional Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

 La cartera de Ambiente provincial avanza en un protocolo de acciones, desde Protección Civil ya se detectaron columnas de humo, y los ambientalistas reclamaron que se avance en gestiones concretas “que prevengan que vuelva un ecocidio como los que tuvimos en los años pasados de la pandemia”.

Ambiente Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

En Portada / Entre Ríos
Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina

A través de un comunicado, la Comisión Directiva confirmó que traspasará su lugar en la categoría a Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay. Será por la próxima temporada y con la intención de volver a la competencia para la edición 2025-2026. La anterior campaña dejó una deuda que sería de unos 27 millones de pesos.

Básquetbol Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina