Concordia-Salto

Las "leyendas" reviven un viejo clásico internacional

Este sábado Concordia y Salto se encontrarán para volver a enfrentarse en un campo de juego. Jugadores que hicieron historia en las dos orillas serán los protagonistas del encuentro.

24-02-2023 | 20:12 |

+2

El partido se jugará a las 20 y será transmitido en vivo.



Este 25 de febrero será recordado en dos ciudades, una argentina y la otra uruguaya. Salto y Concordia volverán a enfrentarse en un partido de fútbol, como sucedía hasta hace algunos años.


Aunque pertenecen a países distintos, los dos departamentos están unidos por el río Uruguay y los ciudadanos parecen vivir, a veces, en una ciudad única.

 

Tanto es así que, desde comienzos del Siglo XX, futbolistas en actividad decidieron formar selecciones y enfrentarse en partidos. Existe un historial de más de 100 encuentros. De esos, pocos quedaron registrados en el historial, pero esos datos indican que Concordia lleva la delantera con 49 triunfos, Salto ganó en 24 ocasiones y empataron 17 veces.
Un buen espectáculo

 

Oscar “Pata” Piñeyro será el DT del equipo concordiense. Fue un gran jugador, pero es recordado por ser el Director Técnico del Colegiales que hizo historia y ascendió al Argentino B con goles de Diego Jara, quien debutó en primera en Sportivo Las Heras con Piñeyro.

 

El encuentro se llevará a cabo a las 20 en el estadio Parque Mitre, cancha de Libertad, y tras el juego habrá un reconocimiento para algunos de los jugadores. Todo lo que suceda será transmitido a través de Facebook y Youtube en el perfil Futbolparatodos Concordia. La entrada no tiene costo, pero piden un alimento o algún útil escolar para que el partido también tenga un costado solidario.

 

El equipo que presentará el DT tendrá “leyendas” de más de 50 años. Todos son jugadores que se destacaron e incluso algunos a nivel nacional. Eduardo Burruchaga, Juan Jones, Ramón Quiróz, Claudio “Manco” Godoy, Juan Ramón Poelman, Ricardo Ritter y Pablo Hamadé son algunos de los nombres de quienes volverán a pisar el verde césped para enfrentar a sus pares de Salto.


Llenos de emoción, esperan hacer de este un encuentro inolvidable, para el público que los vio llevar a lo más alto el nombre de Concordia, para quienes no olvidan a aquel Wanderer’s que “tenía bajo un tormento” a Patronato, para los que ven con nostalgia a Ferrocarril o Libertad, dignos representantes que fueron llevados con dignidad por estos jugadores lo más lejos posible.

 

En diálogo con Mirador Entre Ríos, Oscar Piñeyro contó: “Esto era algo que me faltaba en el fútbol. Yo creo que hay que agradecer siempre en vida y yo soy un agradecido del fútbol. Tengo muchas cosas por ese deporte, hice muchos amigos y vínculos, así que para agradecer decidí juntar a todos los que conocí y me conocieron jugando para reconocerlos, para que tengan este partido internacional que es tan significativo”.

 

El regalo es valorado por el DT no solo por el reconocimiento, sino también poque tendrá un costado solidario. “Lo venía pensando hace mucho tiempo, lo trabajé, no es que salió de un día para el otro, pero vale la pena. Estoy seguro de que será uno de mis días más felices porque es mi manera de decirles a los jugadores gracias por cada alegría, disgusto, momento vivido. No quería que la gente se olvide de estos futbolistas que le dieron tanto a Concordia, que hasta pusieron plata de su bolsillo para llevar a la ciudad a lo más alto. Me debía esto y sé que viviremos una fiesta porque además la entrada es gratuita, pero donaremos alimentos y útiles a gurises que lo necesitan”, detalló.

 

Acerca de lo que se verá en la cancha, explicó: “Nosotros tenemos buenos jugadores, pero ellos vienen con un currículum bastante extenso. Uno de sus jugadores tiene el récord de haber hecho 5 goles durante el primer tiempo de un partido y hasta hoy nadie lo supera. Tienen jugadores que jugaron en Peñarol, otros que jugaron en equipos de distintos departamentos y algunos en la selección de Salto que venía a competir acá. Será un buen espectáculo y creo que veremos un partido llevadero, con muchos goles. Lo importante será retribuirlos con un gran aplauso, no merecen menos tanto los de Concordia como los uruguayos”.

 

GANAR, SIEMPRE GANAR


Aunque Piñeyro no pudo seleccionar a todos los jugadores que quería, asegura que este partido es el puntapié inicial del retorno de encuentros entre las dos orillas. Mientras tanto, en la previa, ya piensa en designar capitán.


“Me queda un sabor agridulce porque algunos jugadores que quería no pueden estar, pero seguro habrá más encuentros. Para el de ahora ya pensé en todo, entre los capitanes seguramente ponga a Pablo Hamadé, Juan Jones y Eduardo Burruchaga porque tienen carácter y son hombres que tuvieron voz de mando en las instituciones por las que pasaron, siempre han dado que hablar y han hablado con su juego dentro de la cancha. El resto dará todo igual, a eso lo sé”.


La confianza del DT no es en vano. Sus jugadores siguen en actividad y tienen las mismas ganas de ganar que tuvieron durante su carrera en distintas ligas. “Actualmente, los citados juegan la liga de veteranos, pero lo viven con la misma intensidad que cuando competían por liga. Tienen el alma competitiva y parece que viéramos a esos niños que jugaban en las inferiores. Pensé que cuando dejaran su carrera no sería tan así, pero lo llevan dentro, se esfuerzan como si siguieran bajo la exigencia de competir en grande. Entrenan y se retan entre ellos. Van a dar todo”, confió.


Por último, Oscar aseguró que la idea de ganar está presente porque sus jugadores siguen queriendo que su ciudad sea nombrada por triunfos y no por otras cosas. “Estos jugadores fueron semiprofesionales, o profesionales. Ellos quieren mucho a Concordia, sienten amor por la ciudad, así que están entrenando fuerte para poder ganar esto también. Todos juntos mantenemos la ilusión, pasamos cosas hermosas y trajimos alegría a los concordienses, eso no es poco así que esperamos poder hacerlo nuevamente y quedarnos con esta copa internacional”, concluyó.


Mientras el pronóstico indica que habrá lluvias, y eso podría complicar el evento. Las “glorias” siguen entrenando en su tiempo libre para reencontrarse con el público y recibir todos juntos un aplauso más.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Concordia  Salto  
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En Portada / Entre Ríos
"Radio con voz", una propuesta de formación

Se trata de un taller de radio destinado a quienes quieran explorar el mágico mundo de la comunicación sonora. Estará a cargo de Maxi Fuentes y se dictará los lunes, miércoles y viernes. La propuesta se desarrollará en el centro cultural “Casa Encendida”, ubicado en el centro de Paraná.

Taller "Radio con voz", una propuesta de formación

Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista