Rosario: matan a un joven en la zona oeste
El sexto homicidio del mes de marzo se registró en un sector de barrio Moderno en la madrugada de este domingo.
El sexto homicidio del mes de marzo se registró en un sector de barrio Moderno en la madrugada de este domingo.
La cuna de la bandera y la violencia sumó un nuevo crimen, el quinto en 24 horas en la ciudad gobernada por Pablo Javkin.
El por ahora último homicidio se registró alrededor de las 2 AM de este domingo 5 de marzo en inmediaciones de Campbell y Cisnero, de la zona conocida como La Cava, en barrio Moderno.
Según voceros judiciales y policiales, en ese lugar al menos tres personas atacaron primero a golpes y luego a tiros a un joven de 24 años, identificado como Jonatan Suárez. Tras esto, los atacantes se dieron a la fuga.
En tanto, Suárez quedó tendido en el piso, gravemente herido. Vecinos llamaron al 911 y denunciaron el ataque a tiros. Al rato llegó personal policial y médico, que constató el fallecimiento de Suárez por heridas de arma de fuego en la zona del cráneo, espalda y miembros inferiores.
El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, comisionó al gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para que realice la inspección ocular y relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros. y toma de testimonios a vecinos del lugar y personas que puedan aportar datos.
En el lugar del ataque se secuestraron varias vainas calibre 9 milímetros y un arma blanca, que fueron enviadas a peritar.
La línea investigativa más concreta hasta el momento es que el hecho se dio en el marco de un conflicto interpersonal, por el cual están siendo intensamente buscados los 3 atacantes, destacaron fuentes del caso.
Ya son seis los crímenes que se registran en los primeros 5 días del mes de marzo en la ciudad de Rosario, cinco de ellos en las últimas 24 horas. En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 63 los homicidios cometidos desde en los primeros 64 días del año en el departamento Rosario (26 en enero, 31 en febrero y 6 en marzo), lo que equivale a uno cada 25 horas.
La ciudad está incluida en aquellas que tienen circulación viral y, si bien se observa un crecimiento lento de contagios, preocupan los casos “importados” que llegan con un serotipo distinto al dominante en la ciudad y podrían provocar complicaciones.
Los concesionarios aseguran que este año le podría ir mejor a los vehículos nacionales que a los importados, dado que la falta de entrega de dólares para destrabar las importaciones en Aduana sigue siendo un dolor de cabeza.
Walter Otta no ocultó su bronca y malestar, sobre todo por cómo se dio la derrota: “Cometimos dos errores que no hay que cometer”. Por su parte, Cristián González señaló que entiende el malestar del hincha.
En el regreso tras la fecha libre, el Rojinegro cayó 2-1 ante el conjunto de Santiago del Estero, que, con poco, se llevó tres puntos de oro. El próximo domingo el elenco de Walter Otta visitará a Deportivo Morón antes del debut en la Libertadores.