Música

La Sinfónica Provincial de Santa Fe se presentará en San Javier y Romang

El ministro de Cultura de la Provincia Jorge Llonch, acompañado por el senador José Baucero informaron que uno de los elencos estables más grandes de la provincia a cargo del maestro brasileño Silvio Viegas, se presentará el 27 de mayo en Romang y un día después en San Javier.

14-04-2023 | 10:22 |

El ministro Llonch (centro) estuvo con el senador José Baucero (izquierda) y el presbítero Armando Cattaneo.
Foto:Gentileza.

Llonch y Baucero, en su recorrida por el departamento costero, en primer lugar, se reunieron con el intendente Sergio Ramseyer, donde anunciaron la actuación de la Orquesta Sinfónica de Santa Fe el día 27 de mayo. Luego continuaron el recorrido por la cabecera departamental donde fueron recibidos por el presbítero Armando Cattaneo y en conferencia de prensa informaron que la actuación de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe que se presentará en el mismo santuario el día 28 de mayo.



El sacerdote Armando Cattaneo, al respecto expresó: "Lo estuvimos hablando hace pocos días con el Senador y esto será un hecho trascendente porque hace muchos años que no hay un evento de este tipo. Estamos más que agradecidos". A su turno, el senador Baucero manifestó: "Agradecemos la visita del ministro con su equipo que nos acompaña en el departamento. Le gradecemos al padre Armando Cattaneo por recibirnos en este hermoso templo con la acústica que tiene y estamos contentos de poder lograr la llegada de la Sinfónica de la Provincia de Santa Fe y eso es un hecho enorme y más en estos años que tienen que ver tanto con la recuperación de nuestra identidad, con Florián Paucke y los 280 años que nos encaminamos a vivir como sanjavierinos. Agradecemos al ministro por esta decisión de traernos este espectáculo acá a San Javier".

Finalmente, el ministro Jorge Llonch señaló: "Queremos agradecer al padre Armando por recibirnos en su casa, en esta casa con tanta historia, donde estaremos con un concierto maravilloso por esta convocatoria que hizo el senador Baucero con quién venimos trabajando en todo el departamento. La Orquesta Sinfónica de Santa Fe es una de las mejores orquestas del país junto con la de Rosario y es de todos los santafesinos porque no solamente tiene que actuar en Santa Fe, sino que hacen una programación en el interior de la provincia. Queremos que la orquesta sinfónica dentro del programa que están preparando con su director integre dentro de la estructura en una canción, al Coro de la Fundación Florián Paucke para cerrar el círculo perfecto".

 


Temas: Arte Música Teatro Actualidad San Javier Romang 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En Portada / Entre Ríos
"Radio con voz", una propuesta de formación

Se trata de un taller de radio destinado a quienes quieran explorar el mágico mundo de la comunicación sonora. Estará a cargo de Maxi Fuentes y se dictará los lunes, miércoles y viernes. La propuesta se desarrollará en el centro cultural “Casa Encendida”, ubicado en el centro de Paraná.

Taller "Radio con voz", una propuesta de formación

Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista