Música

La Sinfónica Provincial de Santa Fe se presentará en San Javier y Romang

El ministro de Cultura de la Provincia Jorge Llonch, acompañado por el senador José Baucero informaron que uno de los elencos estables más grandes de la provincia a cargo del maestro brasileño Silvio Viegas, se presentará el 27 de mayo en Romang y un día después en San Javier.

14-04-2023 | 10:22 |

El ministro Llonch (centro) estuvo con el senador José Baucero (izquierda) y el presbítero Armando Cattaneo.
Foto:Gentileza.

Llonch y Baucero, en su recorrida por el departamento costero, en primer lugar, se reunieron con el intendente Sergio Ramseyer, donde anunciaron la actuación de la Orquesta Sinfónica de Santa Fe el día 27 de mayo. Luego continuaron el recorrido por la cabecera departamental donde fueron recibidos por el presbítero Armando Cattaneo y en conferencia de prensa informaron que la actuación de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe que se presentará en el mismo santuario el día 28 de mayo.



El sacerdote Armando Cattaneo, al respecto expresó: "Lo estuvimos hablando hace pocos días con el Senador y esto será un hecho trascendente porque hace muchos años que no hay un evento de este tipo. Estamos más que agradecidos". A su turno, el senador Baucero manifestó: "Agradecemos la visita del ministro con su equipo que nos acompaña en el departamento. Le gradecemos al padre Armando Cattaneo por recibirnos en este hermoso templo con la acústica que tiene y estamos contentos de poder lograr la llegada de la Sinfónica de la Provincia de Santa Fe y eso es un hecho enorme y más en estos años que tienen que ver tanto con la recuperación de nuestra identidad, con Florián Paucke y los 280 años que nos encaminamos a vivir como sanjavierinos. Agradecemos al ministro por esta decisión de traernos este espectáculo acá a San Javier".

Finalmente, el ministro Jorge Llonch señaló: "Queremos agradecer al padre Armando por recibirnos en su casa, en esta casa con tanta historia, donde estaremos con un concierto maravilloso por esta convocatoria que hizo el senador Baucero con quién venimos trabajando en todo el departamento. La Orquesta Sinfónica de Santa Fe es una de las mejores orquestas del país junto con la de Rosario y es de todos los santafesinos porque no solamente tiene que actuar en Santa Fe, sino que hacen una programación en el interior de la provincia. Queremos que la orquesta sinfónica dentro del programa que están preparando con su director integre dentro de la estructura en una canción, al Coro de la Fundación Florián Paucke para cerrar el círculo perfecto".

 


Temas: Arte Música Teatro Actualidad San Javier Romang 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

La Copa América es Argentina

 El Dibu fue elegido el mejor arquero del torneo y Lautaro Martínez resultó goleador. Otra noche de emociones y festejo argentino.

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos