Rosario Central

Con la mente puesta en seguir bien arriba

El equipo de Miguel Ángel Russo visita a Atlético Tucumán con la ilusión de no perderle pisada al líder River.

16-04-2023 | 9:10 |

La última vez que el Decano y los canallas se vieron las caras fue por la 25ª de la Liga Profesional 2022 y terminaron 1-1 en el José Fierro. Los goles en aquella ocasión fueron obra de Facundo Buonanotte para Central y de Ignacio Maestro Puch para Atlético.
Foto:Mirador

Por la 12ª fecha de la Liga Profesional Central pone en juego su protagonismo cuando visite a Atlético Tucumán en el José Fierro desde las 21.30 y con el arbitraje de Facundo Tello. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo vienen cumpliendo una gran campaña y registran cinco partidos sin conocer la derrota, con tres victorias y dos empates.

Tras el sufrido triunfo contra Independiente, los canallas quedaron terceros en la tabla de posiciones y se ilusionan con pelear el campeonato, luego de un arranque irregular.

La goleada sufrida en Junín fue un cachetazo a tiempo que recibió este grupo de jugadores. Tras ello, el equipo maduró, el DT encontró el equilibrio tanto de local como visitante y algunos nombres propios recuperaron su mejor versión.

Sin ser un conjunto que deslumbre, este Central sabe a lo que juega. Apoyado en la solidez defensiva, con cinco en el fondo como visitante y con línea de cuatro de local, el cuerpo técnico encontró 12 o 13 jugadores como base para ir rotando partido a partido.

Tal es así que Lautaro Giaccone y Juan Cruz Komar fueron alternando la titularidad en las últimas jornadas, según el calendario marcara local o visitante.

Este lunes los auriazules querrán imponer condiciones como lo hicieron en sus dos últimas presentaciones fuera del Gigante: Huracán y Newell’s.

En Parque Patricios, Central pegó primero y manejó a su antojo el trámite del partido, mientras que, frente a su clásico rival, le cedió la pelota y le jugó de contra para generar la sensación de estar más cerca de quedarse con los tres puntos, pese a un soporífero 0-0.

Ignacio Malcorra y el colombiano Jaminton Campaz están formando una sociedad que le está dando frutos a la ofensiva, tanto en la generación como en la culminación de jugadas. De hecho, Malcorra es el máximo asistidor del campeonato con cinco, mientras que Campaz viene de convertir su primer gol con la camiseta auriazul en la victoria ante el Rojo.

De no mediar alguna sorpresa de último momento, los once que buscarán estirar la racha serán: Jorge Broun, Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Komar y Alan Rodríguez; Walter Montoya, Kevin Ortiz, Malcorra y Campaz; Alejo Véliz.

Por su parte, Atlético Tucumán viendo cumpliendo una floja campaña, con apenas una victoria y cinco juegos sin ganar, con cuatro empates y una derrota, precisamente la última vez que fue local, en la fecha 10 ante San Lorenzo (1-3).

En aquel encuentro todo terminó en escándalo para el Decano por la actuación del árbitro Fernando Espinoza, quien expulsó a Ignacio Maestro Puch y a Guillermo Acosta, más al DT Lucas Pusineri.
Para este partido, Pusineri recuperará a ambos futbolistas, ya que el Tribunal de Disciplina desestimó el informe de Espinoza y tanto Maestro Puch como el Bebe Acosta recibieron una fecha de suspensión que cumplieron en el 0-0 contra Estudiantes.

Una posible formación para hora sería con: Tomás Marchiori; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Nicolás Romero y Matías Orihuela; Bautista Kociubinski, Acosta, Joaquín Pereyra y Renzo Tezuri; Marcelo Estigarribia y Maestro Puch.

Historial

La última vez que el Decano y los canallas se vieron las caras fue por la 25ª de la Liga Profesional 2022 y terminaron 1-1 en el José Fierro. Los goles en aquella ocasión fueron obra de Facundo Buonanotte para Central y de Ignacio Maestro Puch para Atlético.

Un año antes, pero en el Gigante de Arroyito, los auriazules se impusieron 3-1 con tantos de Emiliano Vecchio por duplicado y Emanuel Ojeda, siendo Óscar Benítez el autor del descuento visitante.

En 2020 el ganador también fue el elenco de la zona norte de Rosario y como visitante. En aquella oportunidad, en un partido correspondiente a la primera fecha de la Superliga 2019/20, Central se fue victorioso por 2-1 por las firmas en la red de Ciro Rius y Leonardo Gil, mientras que el campeón del mundo Nahuel Molina, en ese momento vistiendo la casada azul y amarilla, anotó en contra el gol de Atlético de Tucumán.

La última victoria del Decano ante Central por Liga fue hace cuatro años y también por 2-1 con Mauro Matos y el Pulga Luis Miguel Rodríguez como goleadores, descontando Fernando Zampedri para un equipo que en ese 2018 se consagraría en Copa Argentina de la mano del Patón Edgardo Bauza.


ROSARIO CENTRAL
Más noticias sobre este tema
Temas: El mirador Rosario Central Liga Profesional de Fútbol de AFA 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos