Por los ataques a las escuelas en Rosario

Qué se dijo tras la reunión de Brilloni con gremialistas en Gobernación

El ministro de Seguridad recibió a gremialistas docentes en la sede de Gobernación en Rosario para tratar los ataques violentos en las escuelas de esta ciudad. Elaboraron un plan que será evaluado en 15 días.

21-04-2023 | 14:12 |

Foto:Mirador Provincial.

De la reunión participó el propio titular de Seguridad de la Provincia, Claudio Brilloni, junto a Martín Lucero, secretario general de Sadop Rosario; Juan Pablo Casiello, secretario general de Amsafe Rosario; Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe, Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo; junto a otras autoridades. Sobre el plan denominado Te acompaño, Brilloni afirmó: “Hemos establecido un plan de patrullaje que ya lo hemos iniciado. Esto es la punta de lanza de un operativo que tenemos que realizar en cuanto a lo policial, pero también a un trabajo multiagencial para llevar la tranquilidad. Tenemos que cuidar a las escuelas. No podemos solamente con la policía”.



El titular de la cartera de Seguridad dijo también: “Tenemos que trabajar con toda la enjundia y toda la fuerza desde lo preventivo y asesorar a los jefes de comisarías. Hemos escuchado también a los compañeros de Villa Constitución y de San Lorenzo”.

Claudio Brilloni aseguró que 140 vehículos patrullan Rosario a diario. “Tenemos 63 vehículos que van a estar asignados a todos los puntos escolares”, consignó. En relación al 911, comentó: “Incorporamos 610 empleados administrativos que se van a dedicar a atender las llamadas telefónicas y a monitorear las cámaras de seguridad. La cantidad de atenciones está en un rango óptimo”. “Es cierto que en este caso llegamos tarde”, admitió.

La opinión de los sindicalistas

Por otra parte, los gremialistas docentes también dieron su opinión sobre el cónclave. Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe, aseguró: “El problema de la seguridad en las escuelas no es solamente en Rosario. Es en toda la provincia. Y por eso que hemos solicitado esta reunión. La inseguridad repercute negativamente en los procesos de enseñanza y aprendizaje, con muchos padres que no llevan a sus niños, niñas a la escuela por temor”. “Es necesario que haya políticas integrales que impliquen la salud y la seguridad. La escuela tiene que ser un territorio de paz”, dijo Alonso.

En tanto, Juan Pablo Casiello, secretario general de Amsafe Rosario, afirmó: “Es una primera respuesta. Es muy parcial. Está claro que estamos por detrás de las situaciones. La situación es grave. Valoramos el espacio de diálogo. No es con la militarización de los barrios. No es con un patrullero en cada escuela”. Mientras, Martín Lucero, secretario general de Sadop Rosario, aseveró: “Compartimos el diagnóstico con el ministro. Hay de parte del Estado una receptividad. Nos deja con la serenidad de que hay una línea de trabajo. Seguimos con las mismas preocupaciones de siempre”.

 


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Claudio Miguel Brilloni Ministerio de Seguridad Actualidad Rosario 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas