Caminos de la Ruralidad

Firman un nuevo convenio para intervenir un corredor productivo entre Bustinza y Totoras

Se trata de una inversión de 183.449.600 de pesos que beneficiará de manera directa 22.420,15 metros de trazas rurales.

23-04-2023 | 8:35 |

La inversión beneficiará de manera directa al CER N° 521- La Patria, al Jardín N° 282, al CER N° 268 Belgrano, y al Jardín N° 135.
Foto:Gentileza


El gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología y la Dirección Provincial de Vialidad, celebró una nueva firma de convenio para implementar el Programa Caminos de la Ruralidad en el corredor productivo desde Bustinza hacia Totoras uniendo las rutas provinciales 91 y 28s. Se trata de una obra que prevé la mejora de 22.420,15 metros de trazas rurales.

Se trata de una inversión de 183.449.600 de pesos, que beneficiará de manera directa al CER N° 521- La Patria, al Jardín N° 282, al CER N° 268 Belgrano, y al Jardín N° 135. Lo hará de igual manera con cuatro productores lácteos con más de 3.193.750 litros de leche cruda al año, siete productores ganaderos con 940 cabezas de ganado, un productor porcino con 129 cabezas y a 20 productores agrícolas en 3286 hectáreas.

Sobre la firma de convenio, el subsecretario de Infraestructura Rural, Matías Giorgetti ahondó: “Recuerdo cuando iniciamos este proyecto con charlas puntuales y reuniones que fueron claves para que al día de hoy estemos firmando el convenio. Para nosotros este es un programa que refleja la visión política de nuestro gobernador para con los que trabajan, producen, invierten y educan todos los días en el territorio santafesino”.

“Esto no es solo el mejoramiento de una traza, esto también conlleva un proceso de organización junto a los consorcios camineros vecinales que van a llevar adelante el cuidado de estas obras. Es a través de esta metodología que vamos a seguir ejecutando muchos más kilómetros, convirtiendo a la provincia de Santa Fe en el corazón productivo de Argentina”, concluyó Giorgetti.

El senador por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto manifestó: “Agradezco al gobernador Omar Perotti por esta iniciativa, esta es una obra que hay que hacerla porque ustedes se quedaron a vivir en el campo, porque trabajaron y trabajan allí. Esta es una obra clave y necesaria para el campo”.

En tanto, la intendenta de Totoras, María Guadalupe Lanatti detalló: “Hoy estamos ante un paso muy importante para todos nosotros que vivimos en el ámbito de la ruralidad. Realmente esta mejora en la infraestructura rural beneficia a las familias. Celebro que podamos trabajar conjuntamente con el gobierno provincial, esperamos que este sea el puntapié para nuevas trazas rurales”.

El presidente comunal de Bustinza, Fabián Ballori expresó: “El Programa Caminos de la Ruralidad es muy interesante, digo esto porque él nos brinda la posibilidad de trabajar en una comisión público - privada a fin de trabajar de manera articulada para administrar los fondos que envía el gobierno provincial. Tener un ripio es fundamental y me llena de alegría por todos los productores que en todo momento estuvieron predispuestos”.

Por su parte, el productor rural, Daniel Sperandio afirmó: “Agradecemos al gobernador por este proyecto que para nosotros es muy importante porque lo venimos buscando hace años. La infraestructura del campo está relegada hace más o menos 30 años. Esto es un avance que permite que no haya éxodo rural y eso es clave”.

De la firma de convenio, además participaron la directora del CER 268, Roxana Riva; la docente del CER 521 Eliana Rufer; los presidentes e intendentes comunales de localidades aledañas, y productores rurales.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

 La cartera de Ambiente provincial avanza en un protocolo de acciones, desde Protección Civil ya se detectaron columnas de humo, y los ambientalistas reclamaron que se avance en gestiones concretas “que prevengan que vuelva un ecocidio como los que tuvimos en los años pasados de la pandemia”.

Ambiente Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

En Portada / Entre Ríos
Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina

A través de un comunicado, la Comisión Directiva confirmó que traspasará su lugar en la categoría a Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay. Será por la próxima temporada y con la intención de volver a la competencia para la edición 2025-2026. La anterior campaña dejó una deuda que sería de unos 27 millones de pesos.

Básquetbol Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina