Área Metropolitana

La obra del acueducto de Paraná supera el 20% de ejecución

El intendente Adán Bahl; junto al ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, y los intendentes de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss; de Oro Verde, Oscar Toledo; y de San Benito, Exequiel Donda, visitaron la Planta Potabilizadora de Paraná, donde se trabaja para abastecer de agua potable a dichas localidades y duplicar el rendimiento.

13-05-2023 | 13:00 |

“Es como una nueva planta que va a producir la misma cantidad de agua que la actual, de esa manera vamos a tener una perspectiva de mayor capacidad en distintos sectores de Paraná, por eso estamos construyendo el Centro Distribuidor Sur y también el acueducto que forma parte de esta obra que va a permitir llegar tanto a Oro Verde, Colonia Avellaneda, San Benito y Sauce Montrull”, afirmó el intendente de Paraná, Adán Bahl.

“Estamos muy contentos, muy agradecidos al Gobierno nacional y a nuestro gobernador Gustavo Bordet por haber priorizado esta obra, a Marcelo Richard que con su equipo está llevando adelante su ejecución. Una inversión del Gobierno nacional a través del Enohsa, que en su momento gestionamos y que junto al gobernador llevaron adelante todas las tareas”, destacó el intendente de la capital entrerriana.

Por otro lado, el intendente de Oro Verde, Oscar Toledo, indicó: “Agradecemos al ministro Richard, a Beto (Bahl), que siempre nos ha acompañado a los colegas intendentes. Para nosotros es una obra histórica. En lo que respecta a Oro Verde siempre ha sido la gran problemática el agua que tenemos, que es muy dura, son aguas de pozo”.

Asimismo, Ariel Weiss, intendente de Colonia Avellaneda, reafirmó el logro del trabajo realizado entre provincia, los municipios y nación, destacando que “para Colonia Avellaneda esto es algo que es un sueño, tenemos una gran problemática donde hoy casa por casa distribuimos tres veces por semana agua dulce en bidones para poder paliar la situación que tanto nos aqueja. Poder celebrar esta recorrida, ver estos avances que están haciendo realidad, el sueño de todos los colonienses nos pone muy feliz”.

Finalmente, el intendente de San Benito, Exequiel Donda, agradeció al gobierno provincial, nacional y la ciudad de Paraná “porque es una decisión muy importante esta colaboración, siempre pensando en el beneficio que va a ocasionar”.


SOBRE LA OBRA


La construcción del Acueducto Región Metropolitana Paraná-Colonia Avellaneda-San Benito-Oro Verde permitirá proveer de agua potable a las cuatro localidades que integran la región metropolitana de la capital provincial. La obra abastecerá a 282.460 vecinos y vecinas de las distintas ciudades. No obstante, lo proyectado a futuro en las planificaciones implica que se beneficiará a más de 656.000 habitantes, ya que el diseño de la obra prevé posibles intervenciones por los próximos 30 años.

Las labores también incluyen la ampliación de la capacidad de bombeo de la actual toma de agua cruda de la Planta Echeverría de Paraná, mediante la incorporación de una séptima bomba de similares características a las existentes. Asimismo, se realizará un reconexionado de salida del parque de bombeo con el objetivo de optimizar la futura capacidad instalada por un 30% más.


 
Temas: Entre Ríos  Infraestructura  Agua 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón