Rosario Central

Aprovechar el envión y seguir prendido

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo visitan a Banfield con la intención de repetir las últimas victorias y Copa Argentina.

28-05-2023 | 11:01 |

Tanto frente a Defensa y Justicia como ante Central Norte de Salta, los canallas comenzaron perdiendo, pero reaccionaron rápido y de buena manera para quedarse con sendos festejos. Otro punto a destacar de este presente, es la gran paridad que existe entre los jugadores ya que el equipo no resiente su juego ni su idea a pesar de las bajas.
Foto:Gentileza

Central buscará prolongar su buen momento esta tarde en el sur del Gran Buenos cuando visite a Banfield desde las 19 en el Florencio Sola. Fernando Rapallini será el árbitro del encuentro.
Los dirigidos por Miguel Ángel Russo vienen cumpliendo una gran campaña en este 2023 y querrán hacer valer los quince puntos de diferencia que hay hoy en la tabla de posiciones.

Mientras los de Arroyito suman tres juegos sin conocer la derrota, con dos victorias y un empate, su contrincante llega de tres caídas seguidas y cinco partidos sin sumar de a tres.

Es por esto que el clima interno en el Taladro no es para nada bueno y ni siquiera la llegada de Julio César Falcioni al banco de suplentes pudo calmar las aguas.

Esta situación es un arma de doble filo para Central que sabe que es más equipo, pero que enfrentará a un conjunto que querrá demostrar ante su gente que puede salir del pozo.

Russo está tranquilo por como viene respondiendo el plantel y en las últimas presentaciones entre liga y copa rescató la actitud de sus dirigidos para dar vuelta los partidos.

Tanto frente a Defensa y Justicia como ante Central Norte de Salta, los canallas comenzaron perdiendo, pero reaccionaron rápido y de buena manera para quedarse con sendos festejos. Otro punto a destacar de este presente, es la gran paridad que existe entre los jugadores ya que el equipo no resiente su juego ni su idea a pesar de las bajas.

En este tramo de la competición, el DT no puede contar con Walter Montoya, quien tuvo que pasar por el quirófano y hasta la pretemporada no podrá ser tenido en cuenta, así como tampoco con Gino Infantino y Alejo Véliz, que están disputando el Mundial Sub 20.

Justamente, la ausencia del goleador es, quizás, todavía el punto a corregir que tiene el cuerpo técnico en estos partidos.

Es que Jhonatan Candia no pudo redondear buenas actuaciones cuando fue utilizado y en los últimos 180 minutos los goles los hicieron volantes como Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz y defensores como Carlos Quintana, Facundo Mallo e Ismael Cortez.

Justamente, teniendo en cuenta la necesidad de lograr mayor presencia ofensiva es que Russo podría realizar más de una modificación con respecto a los once que le ganaron a Defensa y Justicia.

Damián Martínez ya cumplió la fecha de suspensión tras la roja recibida contra Vélez y está en condiciones de ingresar por Cortez, mientras que Quintan mantendría su lugar, ya recuperado del golpe sufrido contra el Halcón.

Si finalmente el cuerpo técnico decide rotar en la ofensiva, el reemplazante de Candia sería Octavio Bianchi, quien precisamente ingresó entre semana por el uruguayo en el partido de Copa Argentina, aunque no hay que descartar que Luca Martínez tenga su oportunidad después de mucho tiempo.

El delantero mexicano es de los preferidos del entrenador y viene pidiendo pista después de recuperarse de la lesión ligamentaria que lo alejó de las canchas por varios meses.

En síntesis, la probable formación para hoy sería con: Jorge Broun, Martínez, Quintana, Mallo y Alan Rodríguez, Lautaro Giaccone, Kevin Ortiz, Fancis Mac Allister y Malcorra, Campaz y Bianchi o Martínez Dupuy.

Banfield, por su parte, que cayó en su última presentación contra Estudiantes en La Plata, no podrá contar con el Colo Alejandro Cabrera ni con el venezolano Luis Mago, ambos expulsados.
Falcioni buscará sumar su primer punto en este nuevo ciclo al frente del Taladro y para eso recurrirá a los experimentados como Andrés Chávez, Nicolás Bertolo y Eric Remedi.

Historial

La última vez que se enfrentaron Central y Banfield fue en la fecha 15 de la Liga Profesional 2022 y el Taladro se quedó con los tres puntos al derrotar a los canallas 1-0 con tanto de Agustín Urzi en el Gigante de Arroyito.
La buena para Central es que en el último encuentro de liga jugado en el Florencio Sola fue el que festejó. Aquel juego se disputó en la jornada 11 de la temporada 2021 y los auriazules se impusieron 2-1 con doblete de Marco Ruben, mientras que Juan Manuel Cruz había abierto la cuenta para los locales.

La última victoria de Banfield ante Central jugando en el sur del Gran Buenos Aires se registró en la Superliga 2016/17 por 3-1 con tantos de Mauricio Sperduti, Brian Sarmiento y Darío Cvitanich, descontando Federico Carrizo.


ROSARIO CENTRAL
Más noticias sobre este tema
Temas: El mirador Rosario Central 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas