Boxeo

Diego Ramírez perdió por puntos en Belfast

El boxeador de Coronda, departamento San Jerónimo, cayó ante el local Pradaig The Hammer Mc Crory por puntos en un duro combate desarrollado en la tarde argentina en el estadio Arena de la capital norirlandesa. Fue la séptima incursión de Diego Ramírez fuera del país, y perdió por quinta vez.

28-05-2023 | 11:08 |

Con este traspié, el púgil corondino, sexto en el ránking argentino, llegó a 36 peleas disputadas, con 25 triunfos, 6 por KO, 10 derrotas, 2 por fuera de combate, y un solo empate.
Foto:Archivo

Diego Ramírez perdió por puntos frente a Pradaig Mc Crory en un combate desarrollado en la ciudad de Belfast, capital de Irlanda del Norte, este sábado en horas de la tarde.

El Chacarero nacido en Campo Largo, Chaco, pero radicado rápidamente en Coronda, departamento San Jerónimo, venía de sostener una pequeña recuperación en su trayectoria profesional al vencer a Marcelo Fabián Bzowski, en el club Central Coronda, en febrero pasado.

En su 36ª presentación como profesional, y séptima fuera del país, Ramírez cayó ante “The Hammer” Mc Crory, por un 99 a 91 unánime en las tarjetas, en un combate disputado a 10 rounds por la categoría súper mediano en la capital norirlandesa, donde, en la pelea de fondo en el The SSE Arena, el mexicano Luis Venado López superó por KO en la quinta vuelta a Michael Conlan y retuvo el Título Mundial FIB Pluma.

La pelea

El corondino tuvo algunas chances de “ir más allá” pero su característica actitud de pegar y retroceder le fue limando chances. Mc Crory entraba con combinaciones rápidas, efectivas pero no destructivas, mientras que Ramírez intentó siempre aplicar su temible gancho de izquierda, pero se frenaba para retomar la guardia aunque su entrenador, Leonardo Acuña, le gritaba todo el tiempo que vaya al frente y no se quede.

Así fue desarrollándose el combate contra Mc Crory, que fue local, y el sólo hecho de haberse animado un poco más, le permitió al europeo quedarse con el triunfo en las tarjetas de manera unánime.

Ramírez dejó la sensación de poder hacer algo más pero el boxeador argentino de 28 años no supo cómo.


Su récord

Con este traspié, el púgil corondino, sexto en el ránking argentino, llegó a 36 peleas disputadas, con 25 triunfos, 6 por KO, 10 derrotas, 2 por fuera de combate, y un solo empate.

Por su parte, Mc Crory, de 34 años, peleó 17 veces y ganó en todas las ocasiones, con 9 KO.
Recordemos que fue la séptima vez que Diego Ramírez combate en el exterior, algo que ningún deportista de la ciudad había hecho nunca.

Su primera incursión fuera de Argentina había sido en Essex, Gran Bretaña, donde el 15 de diciembre 2018 noqueó en el segundo round al entonces campeón europeo Bradley Skeete, siendo su victoria más importante.

Luego perdió contra Custio Clayton en Toronto, Canadá, venció a Ramal Amanov en Dubai, Emiratos Árabes, y perdió por puntos contra Nathan Heaney también en Inglaterra, en este caso en Telford. Además cayó contra Bakhromjon Fozilov, en Tashkent, Uzbekistán por fallo dividido el año pasado, y fue vencido por KO por Vicent Feigenbutz, en Hamburgo, Alemania.


Temas: El mirador Deportes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En Portada / Entre Ríos
"Radio con voz", una propuesta de formación

Se trata de un taller de radio destinado a quienes quieran explorar el mágico mundo de la comunicación sonora. Estará a cargo de Maxi Fuentes y se dictará los lunes, miércoles y viernes. La propuesta se desarrollará en el centro cultural “Casa Encendida”, ubicado en el centro de Paraná.

Taller "Radio con voz", una propuesta de formación

Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista