Concordia

Diez años de prisión para el responsable del geriátrico clandestino en el que murieron dos personas

Junto con su pareja manejaban un centro de cuidado de ancianos que no estaba habilitado. Ambos fueron condenados. El hombre irá a la cárcel y la mujer cumplirá con prisión domiciliaria.

06-06-2023 | 18:01 |

La detención de los responsables, en el geriátrico clandestino.
Foto:Archivo

En una audiencia celebrada este martes 6 de junio, en los tribunales de Concordia, la vocal Silvina Isabel Gallo dio a conocer el adelanto del veredicto contra Pablo Suárez. Se trata de una de las dos personas que habían sido detenidas el domingo 11 de septiembre de 2022, luego de que dos ancianos de 73 y 91 años, y un perro, fueran encontrados sin vida en una vivienda de calle Urquiza, que funcionaba como geriátrico clandestino.

Tras ser juzgado, Suárez fue condenado a 10 años de prisión efectiva por el delito de “abandono de persona seguido de muerte” y por infracción a la ley N°14.346 (maltrato animal). La pena que recibió el imputado es la misma que había solicitado la fiscal Julia Rivoira en los alegatos de clausura.

Asimismo, fuentes tribunalicias informaron que el hombre, que se encontraba cumpliendo la prisión preventiva domiciliaria, fue trasladado a la Unidad Penal Nº 3 luego de que se conociera la condena que recayó sobre él.

Su pareja, Natalia Alcará, quien también formaba parte de la maniobra, fue condenada a seis años de prisión domiciliaria a través de un juicio abreviado.


 
Temas: Entre Ríos  Judiciales  Geriátrico clandestino 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Newell’s y un partido clave para lograr la clasificación

La “Lepra” recibe al “Calamar” este viernes, a partir de las 21. El equipo de Larriera necesita ganar para seguir entre los cuatro que pasan a cuartos de final de la Copa de la Liga, en esta recta final de la fase de grupos. No estará Banega, que recibió dos fechas de suspensión.

 


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos