Concordia

Diez años de prisión para el responsable del geriátrico clandestino en el que murieron dos personas

Junto con su pareja manejaban un centro de cuidado de ancianos que no estaba habilitado. Ambos fueron condenados. El hombre irá a la cárcel y la mujer cumplirá con prisión domiciliaria.

06-06-2023 | 18:01 |

La detención de los responsables, en el geriátrico clandestino.
Foto:Archivo

En una audiencia celebrada este martes 6 de junio, en los tribunales de Concordia, la vocal Silvina Isabel Gallo dio a conocer el adelanto del veredicto contra Pablo Suárez. Se trata de una de las dos personas que habían sido detenidas el domingo 11 de septiembre de 2022, luego de que dos ancianos de 73 y 91 años, y un perro, fueran encontrados sin vida en una vivienda de calle Urquiza, que funcionaba como geriátrico clandestino.

Tras ser juzgado, Suárez fue condenado a 10 años de prisión efectiva por el delito de “abandono de persona seguido de muerte” y por infracción a la ley N°14.346 (maltrato animal). La pena que recibió el imputado es la misma que había solicitado la fiscal Julia Rivoira en los alegatos de clausura.

Asimismo, fuentes tribunalicias informaron que el hombre, que se encontraba cumpliendo la prisión preventiva domiciliaria, fue trasladado a la Unidad Penal Nº 3 luego de que se conociera la condena que recayó sobre él.

Su pareja, Natalia Alcará, quien también formaba parte de la maniobra, fue condenada a seis años de prisión domiciliaria a través de un juicio abreviado.


 
Temas: Entre Ríos  Judiciales  Geriátrico clandestino 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.


En Portada / Santa Fe
Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

 Lo afirmaron los ministros de Economía y de Educación al informar que este martes más de 46.000 agentes cobrarán el incentivo de junio, y más de 15.000 percibirán el premio trimestral. El docente con asistencia perfecta ha cobrado entre $ 258.000 y $ 516.400 extras por el trimestre. Además, en el primer semestre del año bajó 201.840 días de ausencias en el aula por motivos de solicitud de cuidado de familiar a cargo.

Economía y Educación Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

La capital santafesina albergará el 13° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal, organizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE). Puntualmente, la cita será en el Centro de Convenciones "Los Maderos". 

En la capital provincial Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

En Portada / Entre Ríos