Paraná

Se realizará un nuevo "Encuentro De Costa a Costa"

El Movimiento de Cultura Entrerriana De Costa a Costa realizará un nuevo encuentro en la capital entrerriana los días 21, 22 y 23 de julio. En esta oportunidad la temática será “Con raíz y vuelo creativo”.

18-07-2023 | 11:19 |

Con la creación entrerriana como eje, se desarrollará una nueva edición del “Encuentro De Costa a Costa” en Paraná. Se trata de jornadas de música, capacitaciones, talleres y charlas que se desarrollan a lo largo de tres días, en los que la riqueza pasará tanto por las actividades propuestas como por lo que se generará en la convivencia durante cada jornada.

De Costa a Costa es un colectivo que busca revalorizar, estudiar, difundir y proyectar la cultura entrerriana a través de acciones concretas, con la mirada puesta tanto en referentes como en las nuevas generaciones. Principalmente lo forman músicos, actores y comunicadores que realizan talleres, charlas, publicaciones editoriales, materiales discográficos, conciertos, programas de radio, encuentros y mucho más. Si bien sus actividades comenzaron en 2012 como Movimiento de Cultura Entrerriana, desde 2020 está conformada como Asociación Civil.

Los encuentros se realizan cada invierno en Paraná y cada verano en Concepción del Uruguay. Algunas propuestas son reservadas para las personas que se inscriban previamente, mientras que se preparan además acciones abiertas a todo público. No se necesita experiencia ni conocimiento musical para participar, es para todas las edades y sólo se requieren ganas de participar.


VARIADA PROGRAMACIÓN


El Encuentro comenzará el viernes 21 de julio, a las 18, en el Complejo de Turismo Social del Túnel Subfluvial, con una actividad creativa y de presentación para las y los inscriptos. En el mismo sitio, desde el sábado 22 comenzarán a realizarse los tradicionales talleres de ensamble, propuesta distintiva del Movimiento De Costa a Costa, en los que diversos grupos –que se formarán una vez iniciadas las jornadas–, prepararán un tema del cancionero entrerriano de raíz folklórica.

Lo producido en los talleres (que continuarán durante el domingo) se mostrará en una emisión radial que tendrá lugar el domingo 23 de julio, desde las 14, por LT 14 Radio Nacional Gral. Urquiza de Paraná (AM 1260). Además, durante el fin de semana habrá una recorrida por el paisaje ribereño que inspiró muchas creaciones de nuestra cultura regional.

Por su parte, el sábado 22, desde las 16, brindará una charla abierta al público la payadora entrerriana Liliana Salvat, quien contará sobre su experiencia y la vigencia del arte payadoril en nuestro territorio. Esta propuesta tendrá lugar en la Sala Mayo, con entrada libre y gratuita.

En el mismo espacio cultural, el sábado desde las 19, se realizará una nueva edición de la peña La Sapucai, Bailanta y Varieté Chamamecera, que fiel a su estilo contará con una variada cartelera artística de gran calidad. En el ámbito musical, estarán presentes Liliana Salvat, el dúo chamamecero Leti Fiorotto - Analía Bur, y la Orquesta De Costa a Costa. Además, Claudia Krom y Gianfranco Aramburu brindarán una clase de baile litoraleño; mientras que Juancho Capurro tendrá a su cargo el espectáculo de varieté, con una propuesta vinculada a la danza. La peña incluirá, como habitualmente se hace, sorteos y concurso de sapucay, siendo también una propuesta abierta y gratuita para la comunidad.

A modo de cierre del Encuentro, las y los inscriptos participarán de una charla e intercambio con referentes en la creación en la música (Atahualpa Puchulu y Natalio Sturla), el teatro (Olivia Reinhartt) y el dibujo (Maxi Sanguinetti).

CONTACTO:
-Facebook: De Costa a Costa
-Instagram: de.costaacosta


 
Temas: Entre Ríos  Música  Encuentro 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Accidentada derrota de Yanina Lescano

La pugilista concordiense no pudo consagrarse campeona del mundo, luego de perder por puntos frente a la brasilera Beatriz Ferreira en Inglaterra. Un choque de cabezas provocó que el combate se detuviera en el sexto round.

Boxeo Accidentada derrota de Yanina Lescano