Una película como se arma un recuerdo

El film de Santiago Loza "Amigas en un camino de campo" estrenará en cine El Cairo

El jueves 10 de agosto estrenará en el cine El Cairo “Amigas en un camino de campo”, la nueva película de Santiago Loza, una historia sobre amistades, paisajes de invierno y algo tan inútil y necesario como la poesía.

25-07-2023 | 10:13 |

"Amigas en un camino de campo" es la nueva película dirigida por Santiago Loza.
Foto:Gentileza: Lucía Chiuca.

Este film es protagonizado por Eva Bianco y Anabella Bacigalupo. Escrito por Loza junto a Lionel Braverman, cuenta con poemas de Roberta Iannamico, y música original compuesta por Santiago Motorizado, y la dirección de fotografía de Eduardo Crespo. El film tuvo su premier mundial en la última edición del Festival de Cine de San Sebastián y luego pasó por el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, cosechando en ambas oportunidades elogios de la crítica especializada y el público.

Santiago Loza junto a las dos actrices protagonistas del film.
Gentileza: Gorka Estrada.



En la narración, en un pueblo de campo en las montañas, cae una piedra del cielo. Dos amigas salen a buscarla en un día entero de paseo. El recuerdo de alguien que ya no está. Las despedidas, los encuentros. Los recorridos posibles. El trayecto del día desde que amanece hasta que el sol se apaga. La poesía como hilo conductor.

Dice Santiago Loza: "En tiempos tan complejos como los que vivimos, necesitaba hacer una película sobre los vínculos afectivos y las despedidas. Una película en invierno. Un pequeño cuento, donde lo extraordinario irrumpe en un día común. Un paseo cotidiano que tal vez pueda ser el último”. De esta forma buscó “contar el tránsito de esos personajes a lo largo de un día. Sus pequeños cambios internos, fragilidades, alegrías y pequeñas emociones. Tenía necesidad de trabajar con la poesía, que se filtrara la poesía, que se leyera poesía. Conjugar la poesía con el paisaje. Hacer una película calma, donde nada grave va a suceder. Una especie de refugio ante la intemperie. Recorrer caminando a dúo esos espacios áridos. Las amigas de la película vuelven a descubrir el poder de su compañía. Momentos fugaces que pueden permanecer eternos en la memoria. Hacer una película como se arma un recuerdo".

Santiago Loza (1971, Córdoba/Argentina) es dramaturgo, cineasta y escritor. Dirigió los largometrajes Extraño, Rosa Patria, La Paz, Los labios, Malambo, Breve historia del planeta verde, entre otros. Sus películas participaron en festivales nacionales e internacionales como el de Cannes, Locarno, Berlín, San Sebastián y Londres. Recibió el Tiger Award del Festival de Róterdam; mejor película, mejor director y premio especial del jurado en diferentes ediciones del BAFICI; premio especial de la Sección Una cierta mirada del Festival de Cannes, Premio Teddy a la mejor película en el Festival de Berlín.

Ficha técnica

Elenco: Eva Bianco - Anabella Bacigalupo - Jazmín Carballo - Carolina Saade
Dirección: Santiago Loza
Guion: Lionel Braverman y Santiago Loza
Poemas: Roberta Iannamico
Música original: Santiago Motorizado
Director de Fotografía y Cámara: Eduardo Crespo
Editora: Josefina Llobet
Dirección de Sonido: Sebastián González
Sonido directo: Gabriel Kevicky
Color Grading: Juan Martin Hsu
Afiche y diseño general: Macarena Fatne
Prensa: Luciana Zylberberg
Productor: Pablo Piedras
Productor Asociado: Santiago Loza
Productora Ejecutiva: Magdalena Schavelzon
Productor General: Gonzalo García-Pelayo
Compañía Productora: Gong Cine

 


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Cine Series Televisión Actualidad Rosario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador