Ayuda financiera

El ex Colón Lucas Beltrán jugará en la Fiorentina y el club sabalero recibirá dinero por el pase

El ahora ex jugador de River continuará su carrera en Europa luego de su reciente transferencia a la entidad Italiana. Antes de irse, expresó su agradecimiento hacia los clubes que lo formaron.

 

12-08-2023 | 10:43 |

El ex rojinegro jugará en la liga italiana.
Foto:Archivo.

El centrodelantero Lucas Beltrán fue recientemente transferido a la Fiorentina y continuará su carrera en el fútbol europeo. Antes de irse hacia su nuevo destino, expresó su agradecimiento hacia los clubes que lo formaron como profesional.

"Cumplí el sueño de ser campeón en el Monumental con la camiseta de River. Pude estar a la altura y soy un agradecido. Me hubiese gustado irme con la clasificación a cuartos de final (en la Copa Libertadores), pero igualmente estoy contento con esta oportunidad", declaró al regreso de su Córdoba natal a Buenos Aires para emprender el viaje a Italia.

Además, Beltrán recordó su paso por Colón, donde estuvo a préstamo por 18 meses, jugó 38 partidos y convirtió 6 goles. Además logró competir por primera vez en la Copa Libertadores donde consiguió junto a sus compañeros el pasaje a octavos de final por segunda vez en la historia del sabalero.

"Pasó todo muy rápido, hace un año y medio estaba en Colón. Esa experiencia me sirvió para crecer, me abrieron las puertas del club y me dieron mucha confianza. Luego me tocó volver a River y pude estar a la altura. Hoy soy un jugador diferente gracias a esa confianza que me brindaron en su momento Marcelo (Gallardo), Martín (Demichelis) y mis compañeros", agradeció.

Beltrán fue comprado por River a Instituto de Córdoba en diciembre de 2015 a cambio de 1 millón de dólares por pedido de Gallardo, quien tres años después lo hizo debutar en la primera división a pocos días de la final en Madrid de la Copa Libertadores. En la temporada 2021-22 pasó a préstamo al Club Atlético Colón donde logró consolidarse.

Volvió a River vencida la cesión y se ganó la titularidad en el equipo de Martín Demichelis, tras competir con figuras de experiencia y renombre internacional como el colombiano Miguel Borja y el venezolano Salomón Rondón.

Sumadas sus dos etapas en Núñez, el cordobés consiguió 22 goles en 78 encuentros y fue campeón de la última Liga Profesional como máximo anotador de River con 12 conquistas.

Beltrán, de 22 años, firmará un contrato de cinco temporadas con la Fiorentina, que le pagó a River un monto de 12.595.000 millones de euros por el pase, junto con otros 12.595.000 millones en concepto de objetivos. De esta manera, la operación puede extenderse en el futuro a 25 millones. Además, se acordó un 10% de plusvalía, en caso de una futura transferencia.

"En estos días pensaba cuando me vine desde Córdoba en colectivo, con 14 años. Soy un agradecido a todos los que me ayudaron en este camino. Espero poder llegar allá y ponerme a disposición", declaró sobre su pase confirmado dos días después de sufrir un golpe con River, tras la derrota por penales ante Inter de Brasil por la Copa Libertadores.

"Todavía estoy tratando de digerir la eliminación, la verdad es que sigo un poco golpeado como todo el vestuario. Para nosotros era importante pasar de fase como marca la historia de River, estamos todos muy tristes, hay que poner la cara y seguramente los chicos lo harán de la mejor manera", apuntó sobre la frustración en el torneo internacional.

La cifra que le corresponde a Colón
Pese a que Colón ya es dueño de ningún porcentaje del pase, saldrá beneficiado de igual manera en esta operación que deja a River y a Instituto con una gran suma en sus arcas. A la entidad sabalera le corresponderá algo llamado "mecanismo de solidaridad", que es una regla de la FIFA.

Este mecanismo establece que, si un jugador profesional es transferido antes del vencimiento de su contrato, el club o los clubes que contribuyeron a su educación y formación recibirán una parte de la indemnización pagada al club anterior.

En este caso en particular, Colón recibiría una suma que rondaría los 120.000 dólares por los derechos de formación, ya que Beltrán pasó por el club entre sus 12 y 23 años, tal como indica el reglamento.

El "Vikingo" tiene todo listo y formalizará en Florencia su vínculo con el club "Viola" y se sumará a un plantel que ya tiene a los argentinos Lucas Martínez Quarta, ex compañero en River, Gino Infantino y Nicolás González.


COLÓN
Más noticias sobre este tema
Temas: Colón Actualidad Deportes Copa de la Liga Profesional de Fútbol 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

 Lo afirmaron los ministros de Economía y de Educación al informar que este martes más de 46.000 agentes cobrarán el incentivo de junio, y más de 15.000 percibirán el premio trimestral. El docente con asistencia perfecta ha cobrado entre $ 258.000 y $ 516.400 extras por el trimestre. Además, en el primer semestre del año bajó 201.840 días de ausencias en el aula por motivos de solicitud de cuidado de familiar a cargo.

Economía y Educación Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

La capital santafesina albergará el 13° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal, organizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE). Puntualmente, la cita será en el Centro de Convenciones "Los Maderos". 

En la capital provincial Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

En Portada / Entre Ríos